La demanda mundial de pantallas planas de nueva generación está en pleno auge, impulsado por el aumento de popularidad de los smartphones, las tablets táctiles y las pantallas de ultra alta definición.
China es actualmente el mayor consumidor de equipos electrónicos del mundo. En los últimos años, varios fabricantes han construido nuevas fábricas dedicadas a la producción de pantallas planas (fabs) para responder a la demanda local e internacional.
Air Liquide ha conseguido dos importantes contratos a largo plazo con el grupo BOE Technology en China, para el suministro de gases vectores ultrapuros a sus dos nuevas fábricas punteras dedicadas a la fabricación de pantallas planas de tecnología avanzada. Estas dos fabs fabricarán importantes volúmenes de pantallas: la primera, llamada « BOE Ordos G5.5 AMOLED » será implantada en Ordos, en Mongolia Interior, y la segunda llamada « BOE Hefei G8.5 TFT-LCD » en Heifei, en la provincia de Anhui.
Estos contratos son los 20º y 21º contratos de aprovisionamiento a largo plazo firmados por el Grupo Air Liquide en el sector de las pantallas planas en Asia. La cantidad total de nitrógeno ultrapuro suministrado a las dos fábricas ascenderá a 50.000 Nm3/h. Es la inversión más importante realizada por Air Liquide a día de hoy para un cliente de este sector en China.
La fábrica de BOE situada en Ordos se pondrá en marcha a finales del 2013 y producirá pantallas de tecnología punta (LTP y AMOLED) de pequeña y mediana talla, sobre vidrios de Generación 5.5 destinados a dispositivos móviles. Air Liquide invertirá en un generador on-site de gran tamaño para la producción de nitrógeno de ultra alta pureza y en la infraestructura de aprovisionamiento de gases licuados (oxígeno, argón e hidrógeno).
Para la fábrica BOE de Hefei, situada cerca de la « BOE G6 » de Hefei que ya es suministrada por Air Liquide, estas mismas moléculas serán suministradas por canalización desde las instalaciones de Air Liquide situadas en Hefei. Esta fab se pondrá en marcha a principios del 2014 y producirá pantallas planas sobre vidrios de Generación 8.5. Air Liquide invertirá igualmente en las infraestructuras de soporte necesarias para las dos fábricas.
Fundada en 1993, BOE es actualmente el fabricante más importante de pantallas planas en China. Por otra parte, posee más de 9.000 patentes en las tecnologias para pantallas y es el 5º proveedor de pantallas planas a nivel mundial.
Liu Xiaodong, Director ejecutivo de Operaciones del grupo BOE Technology declaró: « Estamos encantados de haber escogido a Air Liquide como socio para nuestros nuevos proyectos en Hefei y Ordos. Air Liquide ha comprendido perfectamente nuestras necesidades y nos ha propuesto soluciones competitivas que aportarán valor añadido a nuestras actividades. Prevemos que esta asociación con Air Liquide a largo plazo sea fructífera y nos permita beneficiarnos de la experiencia mundial del Grupo. »
Jean-Marc de Royere, Director de la Sociedad, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, supervisor de la zona Asia-Pacífico, declaró : « Estamos encantados de esta asociación a largo plazo y nos sentimos honrados de la confianza que pone BOE en Air Liquide para sus fábricas de tecnología punta. Estos nuevos contratos, como prolongación de otros ya firmados por Air Liquide para suministrar a BOE en Pekín (G5 fab), en Chengdu (G4.5 fab) y en Hefei (G6 fab), refuerzan nuestro posicionamiento en este sector en pleno auge de las pantallas planas en China y de las tecnologías punta para pantallas en Asia. Además, demuestran la calidad y la competitividad de nuestra oferta. »