• Cierra el año con una facturación de 26 millones de euros con un margen de EBITDA del 14% • El Grupo se diversifica con la creación de una nueva agencia especializada en publicidad online • Prevé un crecimiento de 35% para 2013

Madrid, marzo 2013- The Telecoming Group, grupo tecnológico español, presenta hoy los resultados financieros del año 2012. Con respecto al cierre de 2011, el Grupo crece un 52% en facturación, alcanzando los 26 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) supera el 14% de la facturación. Los resultados de 2012 muestran la fortaleza del Grupo que se consolida como actor de referencia en el mercado de soluciones avanzadas de telecomunicaciones, reportando crecimiento de ingresos y beneficio. The Telecoming Group sigue ampliando su equipo humano: la plantilla creció un 20% en el último trimestre del año, con más de 60 empleados.

La diversificación de The Telecoming Group y su apuesta por la innovación tecnológica son las claves del proyecto estratégico del Grupo. La inversión en I+D+I superó los 1,5M€ en 2012 lo que supone un crecimiento del 20% vs 2011. En 2013 una gran parte de la inversión en I+D+I se destinará al proyecto Pagantis, que lanzará en junio un novedoso TPV virtual para compras desde cualquier dispositivo. Los resultados del 2012 se encuentran en línea con los objetivos del Grupo. Los primeros meses del año permiten estimar un crecimiento del 35% para el año 2013. Christophe Cassand, Consejero Delegado de The Telecoming Group, considera que “En 2012 hemos trabajado la gestión eficaz de nuestros procesos, consolidando la actividad del Grupo. Esta optimización nos ha permitido mejorar nuestra cuenta de resultados y ofrecer un servicio más completo a nuestros más de 400 clientes. En 2013 seguiremos manteniendo un crecimiento orgánico con unos objetivos de facturación superiores a los 35M€.” señala.

El Grupo cumple 5 años en 2013 y lo hace unificando la identidad corporativa a través del cambio de nombre de todas las compañías que lo componen: Telecoming Connectivity Solutions, Telecoming Payments Solutions, Telecoming Business Solutions y Telecoming Advertising Solutions. Ésta última es una agencia de publicidad de nueva creación especializada en la gestión de campañas online.

 

Telecoming Payment Solutions, nueva Entidad de Pago La división de medios de pago de The Telecoming Group, empieza el año operando como Entidad de Pago bajo la supervisión del Banco de España. El producto Pagantis, hasta la fecha limitado a los micropagos de contenidos digitales, registró crecimientos espectaculares en 2012: un 111% en transacciones y un 197% en facturación (Pagantis inició su actividad en mayo 2011). De cara a 2013, Telecoming Payment Solutions tiene previsto seguir desarrollando el producto Pagantis con el lanzamiento a mediados de año de un innovador TPV virtual para el pago de bienes físicos en e-commerce y m-commerce.

Telecoming Business Solutions, la nueva INRevolution La filial especializada en comunicaciones corporativas, culmina su integración en The Telecoming Group con el cambio de nombre, adaptando su identidad corporativa a la nueva línea del Grupo. En 2012 gestionó cerca de 100 millones de minutos y cerró el año con más de 2.700 líneas de atención al cliente de empresas activas. Telecoming Business Solutions mantendrá en 2013 su inversión en I+D+I para presentar la versión multidispositivo de su producto el Virtual Center 360º.

Telecoming Advertising Solutions, agencia de publicidad de nueva creación The Telecoming Group apuesta en 2013 por la publicidad online como nuevo área de negocio con la creación de una agencia especializada. El proyecto arranca con una cartera que gestionará más de 6M€ de inversión en los distintos canales digitales: SEM/SEO, Afiliación, Redes Sociales…etc.

 

Sobre The Telecoming Group The Telecoming Group es un grupo tecnológico español especializado en soluciones de telecomunicaciones avanzadas. Está constituido por 4 compañías especializadas: Telecoming Connectivity Solutions (Integrador de servicios de telecomunicaciones de valor añadido), Telecoming Payment Solutions (Entidad de Pago nativa digital especializada en medios de pago para micropagos de contenidos, e-commerce y m-commerce, a través de su producto Pagantis), Telecoming Business Solutions (Compañía especialista en comunicaciones corporativas de calidad) y Telecoming Advertising Solutions (Agencia de publicidad on line). Nace en 2008 y desde entonces registra crecimientos en facturación de dos cifras al año. Más información en  www.telecoming.com