Los nuevos Puntos de Acceso Inalámbrico protegen los dispositivos móviles con la aplicación de políticas simplificadas y la gestión desde una única consola
WatchGuard® Technologies, proveedor global de soluciones de seguridad empresarial, ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos Puntos de Acceso Inalámbrico, que ofrecen a los clientes el mismo nivel de seguridad para su red inalámbrica de acceso local (WLAN) que el que les proporciona el tráfico tradicional cableado.
Cada vez más corporaciones están incorporando políticas de bring-your-own-device (BYOD) con el fin de permitir una fuerza de trabajo móvil y mejorar la productividad. Las compañías suelen adoptar procedimientos complicados para gestionar esta creciente tendencia, pero estas medidas de seguridad limitadas sólo son efectivas dentro de una red privada virtual (VPN) o en las conexiones por cable. Este enfoque deja a los dispositivos móviles vulnerables a la intrusión, virus y malware cuando se conectan a una red inalámbrica. Con las amenazas en aumento y un creciente volumen de datos corporativos almacenados en los dispositivos personales de los trabajadores, ahora más que nunca, es fundamental que se tomen medidas para asegurar la infraestructura inalámbrica.
Los nuevos puntos de acceso inalámbrico AP100 y AP200, amplían las funciones de gestión basadas en políticas y los más altos niveles de rendimiento, características que son familiares para los clientes del firewall inteligente de WatchGuard, al entorno inalámbrico y móvil. Este paso ofrece a los usuarios la capacidad de aplicar con precisión y fácilmente políticas de seguridad y cambios tanto en los recursos cableados como WLAN de forma simultánea, lo que es fundamental para hacer cumplir las normas de seguridad en toda la infraestructura de red.
"Los teléfonos inteligentes y las tabletas representan actualmente alrededor del 25% de los dispositivos utilizados para el trabajo, y las empresas necesitan proteger estos dispositivos frente a las amenazas de forma tan firme y contundente como lo hacen con los dispositivos por cable", afirma Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard Technologies para España y Portugal. "Los nuevos productos Wireless Access Point de WatchGuard aportan a los clientes nuestras principales características de gestión unificada de amenazas al mismo tiempo que les permiten aplicar la configuración de seguridad de su tráfico WLAN fácil y asequible."
Con las herramientas de gestión unificada, los clientes de los appliances WatchGuard XTM pueden configurar y gestionar sus Puntos de Acceso Inalámbrico y XTM desde una única consola, reduciendo el tiempo de instalación y los costes de mantenimiento. Las funcionalidades de seguridad similares a los XTM de WatchGuard, como IPS, control de aplicaciones, WebBlocker y spamBlocker pueden ser aplicadas al tráfico WLAN para ayudar a los clientes a lograr una seguridad de red total y escalable.
Si desea más información sobre las soluciones WatchGuard Wireless Access Point, visite: www.watchguard.com/products/access-point/overview.asp
Conozca con más detalle las características de seguridad para WLAN de WatchGuard a través de un webinar gratuito. Regístrese ahora.
Si desea más información visite: www.watchguard.com.