Avira, cuyos productos protegen al 100% de estos virus, lleva dos años trabajando para encontrar los patrones comunes de este virus polimórfico, agresivo y difícil de limpiar si los equipos no están protegidos
AVIRA, la multinacional experta en seguridad, ha localizado después de dos años de investigación, los componentes comunes que utilizan las miles de versiones del malware MiniDuke que están infectando masivamente millones de ordenadores. La capacidad de poder actualizar de forma instantánea el antivirus AVIRA con una única actualización que englobe la detección de este malware, sea cual sea su versión o mutación, es un importante avance para el usuario y para la compañía, que mejora aún más la efectividad y rapidez con la que detecta nuevas variaciones y soluciones.
El Avira Lab, que procesa de promedio casi 2’5 millones de archivos sospechosos al mes y sube más de 10 actualizaciones de protección al día, lleva dos años analizando los patrones, mutaciones y componentes de este tipo de malware que tiene como punto de entrada vulnerabilidades del programa Adobe Reader, uno de los más utilizados del mundo para la visualización de archivos pdf y gif. ‘La alta complejidad y mutabilidad de estos virus maliciosos convierten a la protección de los dispositivos electrónicos con antivirus en una necesidad imperante ya que no sólo se ataca al dispositivo en cuestión sino que la viralización de estos programas es altísima y el usuario no se da ni cuenta’, afirma Sorin Mustaca, IT Security Expert de Avira.
En el caso del malware MiniDuke, se trata de un programa polimórfico (con miles de variantes), que utiliza como puerta de entrada un software tan popular como el Adobe Reader, se copia a si mismo varias veces una vez que ha entrado en el sistema, conecta con otros servidores mundiales de Comando & Control (C&C) y además la cuenta de Twitter del usuario para extenderse y seguir conectado con otros servidores sin que el usuario se de cuenta.
Acerca de Avira
Avira quiere que sus clientes “vivan libres” de spyware, phishing, virus y otras amenazas localizadas en internet. La empresa fue fundada hace 27 años con la promesa de Tjark Auerbach de "crear software que haga cosas buenas para mis amigos y familiares". Ahora, más de 100 millones de consumidores y pequeñas empresas confían en la experiencia en seguridad de Avira y su galardonado software antivirus, lo que convierte a la empresa en la segunda en importancia en cuota de mercado a nivel global. Avira proporciona seguridad informática para ordenadores, smartphones, servidores y redes, ofrecida como software o servicios situados en la nube. Además de proteger en mundo en línea, el director ejecutivo de Avira promueve el bienestar en el mundo sin conexión a través de la Fundación Auerbach, que apoya proyectos de beneficencia y sociales. La filosofía de la fundación es ayudar a que la gente se ayude a sí misma.
Para más información, por favor visite http://www.avira.com/es/