img

La decisión de no hacer ni un desahucio sevilla más, oponiéndose al proceso de desalojo, y que tiene más antecedentes en la Comunidad Autónoma, donde los alcaldes de múltiples localidades han instado a la policía local a no participar en los desalojos de las viviendas, acaba con un recordatorio por parte de la Junta de Andalucía, de que deben acatar las órdenes judiciales.

Oposición de los Alcaldes

Toda esta polémica se inició en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, dónde el alcalde anunció que no pondría ni un solo agente de la policía local a disposición de ninguna orden de desahucio. La decisión del alcalde no era pionera en la comunidad autónoma, ya que otros alcaldes habían tomado la decisión de oponerse a los desalojos no permitiendo que la policía local participara de ellos.

Reprimenda de la Junta

Ante esta acción de protesta, la Junta de Andalucía, a través de su consejero de justicia, ha recordado que la policía debe cumplir órdenes del juzgado y prestar su colaboración. Y Aunque los jueces estén cada vez más en contra de dar sentencias de desahucio, si éstos dictan sentencia para desahuciar una vivienda, se deben cumplir.

Cada vez más, la opinión pública está en contra de los desahucios, esta vez, la decisión de no hacer ni un desahucio sevilla más ha requerido que la junta recuerde a los alcaldes que no pueden oponerse al proceso de desalojo.