El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) Enrique Ballester, ha participado en una jornada informativa organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, para facilitar a los Ingenieros colegiados la adaptación a grado de sus titulaciones, ante las exigencias de la normativa europea que les llevará a pasar por la universidad de nuevo, independientemente de su titulación y experiencia profesional.

Durante la jornada, que ha contado con gran afluencia e interés por parte de los Ingenieros colegiados, el director de la ETSID explicó los requisitos del curso de adaptación a grado para el que la UPV ha ofertado alrededor de 400 plazas, con un plazo de matriculación situado entre mayo y julio 2013.

Los Ingenieros Técnicos Industriales interesados en acceder al grado tendrán que cursar un número de créditos, que oscilará entre los 40 y los 70, así como un trabajo de fin de curso. Aspectos como el expediente académico, la experiencia profesional u otros méritos asociados a la formación continua, podrán convalidarse por créditos que serán reconocidos por la Universidad, según explico Enrique Ballester en el curso de su intervención.

Durante este encuentro, que forma parte de un ciclo informativo organizado por el Coiti para informar a los colegiados sobre la oferta de adaptación a grado existente, José Luis Jorrín agradeció a Enrique Ballester su presencia e intervención, a la vez que anunció la intención del Colegio de articular cuantos mecanismos resulten necesarios para facilitar a los Ingenieros colegiados este trámite.

En este sentido, el decano del Coiti informó sobre la inminente puesta en marcha de oferta formativa impulsada desde el colegio, dirigida a los colegiados, que permita acompañar al Ingeniero Técnico Industrial en todo el proceso académico de adaptación a grado, en el marco de su compromiso con el profesional colegiado.