img

Cirugía de mamas sin cicatrices

El Dr. Gonzalo Eliseo Urbistondo, especialista en cirugía plástica y director del Centro de Cirugía Cosmética (Infinita Belleza) nos cuenta sobre la novedosa técnica de la cirugía de mamas vía axilar.

La colocación del implante mamario a través de la axila está en auge en la actualidad en nuestro país, el 90% de los pacientes en Europa lo realiza preferentemente por esta vía ya que son asiduos a realizar topless en el verano. El Dr. Gonzalo Eliseo Urbistondo especialista en cirugía plástica egresado de la UCA  (Universidad Católica Argentina MN 102.993) Director del Centro de Cirugía cosmética Buenos Aires (Infinita Belleza), trajo al país este procedimiento de Europa fomentando así  los avances científicos en cirugía plástica. La cicatriz axilar de no mas de 3 centímetros, resultante justo en el pliegue de la axila permite una ruta de acceso ya sea retroglandular (detrás de la glándula) o retropectoral (detrás del músculo) para la colocación del implante mamario de gel cohesivo de silicona. Mediante la utilización de un endoscopio, bajo visualización directa uno puede formar el bolsillo para luego introducir el implante, eliminando así cicatrices en la areola y/o en el surco submamario. Ventajas de la cirugía endoscopica: Reduce el tiempo quirúrgico (40 minutos aprox.), elimina la utilización de drenajes, vendajes compresivos y una rápida recuperación postoperatoria ya que no es necesario atravesar ni la glándula mamaria ni el músculo. El manejo preoperatorio, peri operatorio y post operatorio del aumento mamario vía axilar endoscopica provee un regreso temprano a la vida laboral dentro de  los primeros 3 días. Preserva la sensibilidad de la mama, del pezón y los candidatos para estas cirugías son pacientes que tengan glándulas mamarias pequeñas, pacientes de cualquier edad, buena calidad de la piel, pacientes con antecedentes de cicatrización hipertrofica o queloide y aquellas personas que tengan una leve caída de las mamas. El hecho de no dejar una cicatriz en la glándula mamaria ya sea debajo del surco submamario o por la areola (signo característico de aumento mamario) obliga a los pacientes a buscar nuevos horizontes estéticos, como el implante mamario vía axilar.

Garantizo que hemos conseguido resultados altamente satisfactorios en las pacientes operadas con esta técnica ya que el aspecto del seno es muy natural y con un tacto adecuado. Dr. Gonzalo Eliseo Urbistondo Tel.: (54-011) 4816-7291 www.infinitabelleza.com