Una política de acercamiento a sus clientes, un crecimiento hacia sus negocios en Argentina y Reino Unido y una apertura hacia otros sectores han sido los factores clave de este crecimiento
La firma española de ingeniería de software y consultoría tecnológica Raona obtuvo unas ventas de 6,6 millones euros en 2012, lo que supone un incremento del 12% respecto al año pasado. Una cifra que la firma prevé superar en 2013 alcanzando los 7,3 millones de euros, siendo fiel así a su tendencia anual de crecimiento del 10% desde 2009.
La estrategia de crecimiento de Raona se ha centrado en potenciar su negocio tanto en Argentina como en Reino Unido así como en focalizar sus servicios hacia sectores como el químico farmacéutico, las telecomunicaciones, las finanzas o los seguros. Asimismo, las soluciones que más volumen les han aportado han sido “Portals & Collaboration” y “Software development”, representando las mismas un 52% y un 24% de las ventas respectivamente.
Este incremento en su actividad ha repercutido también el aumento de su plantilla, que ha crecido cerca de un 25% respecto a 2011, superando en la actualidad los 150 empleados.
Raona cuenta con clientes principales tales como Ecoembes, Catalana Occidente, Telefónica, Microsoft, ESADE, Red Eléctrica España, Arbora Ausonia, Roche Diagnostics, Vueling o Repsol. Sin embargo, este año ha trabajado también con Sanlucar Fruit, Pryconsa, Grupo Ferrovial, Iberia, Union Fenosa Gas, Cobre las Cruces, TMB, GAES y La Sirena, que han representado un 33% por ciento de la facturación.
Los clientes de Raona están cada vez más satisfechos. Este año han otorgado a la compañía una nota de 4,13 sobre 5, destacando la capacidad y conocimiento tecnológico, la disponibilidad de la compañía, el planning y la organización de los proyectos y los resultados de consultoría.
Raona
Consultora en nuevas tecnologías especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida que aportan valor al negocio y que ofrece soluciones de intranets sociales, workflows, SharePoint, Touch & Mobility, portales web, sistemas y user experience, entre otros. Nace en 2003 y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Londres y Argentina. Con más de 150 ingenieros, es Gold Partner de Microsoft y cuenta con el premio “Mejor Estrategia Social del 2012” gracias a su proyecto Piu Point.
Como Gold Partner de Microsoft, cuenta con distintas certificaciones, tales como: Gold Application Lifecycle, Gold Portals & Colaboration i Gold Software Development. www.raona.com
Persona de contacto: Estefanía Moll Ferrer
Estefania.moll@raona.com