Este crecimiento ha permitido a la empresa, de capital 100% nacional, la creación de 50 puestos de trabajo directos y 300 indirectos.
La comercializadora de energía eléctrica y gas AUDAX Grupo Energético se consolida en el sector energético triplicando su facturación: ha cerrado el año 2012 con una facturación global de 78 millones de euros frente a los 23 millones de facturación del año 2011. El objetivo de la compañía para el 2013 es disponer de una posición más sólida en el mercado potenciando su crecimiento y desmarcándose del trato estándar de las grandes compañías eléctricas adaptándose a las necesidades de cada cliente.
El cambio a una comercializadora de energía eléctrica es una opción que permite a las empresas lograr importantes ahorros en su factura eléctrica, puede suponer hasta un 22% en el caso de las empresas clientes de AUDAX. A su vez, las comercializadoras de energía eléctrica se están posicionando como un modelo de negocio cada vez más valorado y conocido por los clientes cómo alternativa a las grandes compañías.
Las nuevas comercializadoras de energía eléctrica, al disponer de una menor estructura, pueden reducir costes y optimizar sus procesos para así ofrecer mejores precios para el consumidor. Otra ventaja es que permite una mayor personalización, al combinar el uso energético de cada cliente para crear un paquete energético ajustado a sus necesidades.
Apostando por la innovación como un factor imprescindible para el crecimiento, AUDAX, también especializada en consultoría de eficiencia energética, está desarrollando su propio proyecto de telemedida para que el cliente pague sólo lo que consume, sin lecturas estimadas y proporcionándole información continua para que pueda controlar su gasto y así maximizar su ahorro.