La multinacional latinoamericana presenta su revolucionario sistema i-Thing junto a sus avanzadas soluciones de identificación, autenticación, contactless y una gama de tarjetas biodegradables.
Intelicard, filial europea de Inteligensa, grupo latinoamericano líder en la fabricación, diseño e implementación de sistemas de pago e identificación, ha presentado todas sus novedades en Payments CIT 2013, celebrado en Madrid 19 de febrero. Intelicard ha estado presente en el evento como sponsor platinum, muestra de su evolución internacional, que le ha permitido ampliar su negocio en Europa, convirtiéndose así en uno de los proveedores de medios de pago más importantes a nivel mundial. Desde 2011, Intelicard opera desde Italia y presta servicio a todos los países europeos. España constituye uno de sus mercados prioritarios, tal y como se puede deducir de su compromiso con Payments CIT 2013, donde el presidente de Inteligensa, Venanzio Cipollitti, ha ofrecido la ponencia "Intelicard, la gran alternativa en Tarjetas Inteligentes para Europa". La compañía ha presentado sus productos de tecnología contactless y de autenticación, así como su Línea Ecológica.
Inteligensa, octavo fabricante de tarjetas inteligentes a nivel mundial, produce anualmente más de 100 millones de tarjetas que cuentan con las certificaciones Visa, MasterCard, AMEX e ISO 900-2000. Su amplia gama de productos incluye tarjetas de identificación, de telefónica prepago, Sims GSM, tarjetas bancarias, comerciales, tarjetas sin contacto (contactless) y soluciones de autenticación.
i-Thing: Intelicard comienza a comercializar i-Thing, una tarjeta sin contacto diseñado para su uso en movilidad y que acabará sustituyendo progresivamente a las entradas en papel, que dan acceso a espectáculos, museos, exposiciones, etc. Por su reducido tamaño, i-Thing se puede pegar en el dorso de un teléfono móvil y ya ha sido implantada masivamente en países como Brasil, México o Venezuela.
Dual Interface: Esta novedosa tecnología incorpora un chip inteligente, que es la solución para combatir la clonación a las ya conocidas tarjetas bancarias con la tecnología Sin contacto. La principal innovación radica en que utiliza un solo chip para dos aplicaciones diferentes. Estas tarjetas están dirigidas a la banca, los mercados de transporte, ID, el Gobierno y otras áreas que necesitan más memoria en comparación con un estándar de tarjeta sin contacto y con mayor seguridad.
Autenticación: Por otra parte, los visitantes a Payments CIT 2013 han tenido ocasión de comprobar la evolución práctica que ha logrado Intelicard en los famosos token bancarios. Diseñados para ser transportados sencillamente, tarjetas de clave dinámica como i Pin ofrecen una contraseña de seguridad basada en algoritmos matemáticos que es imposible de copiar porque el sistema siempre facilitará una clave distinta al usuario para cada transacción u operación. Destacan también dentro de su portfolio la tarjeta iDCT (Inteligensa Display Card Token), el iTOK (token físico de autenticación OTP) y el servidor de autenticación Intelisafe.
Línea ecológica: Una de las novedades de las que más orgullosa se siente Intelicard es su gama de tarjetas biodegradables Ecocard, fabricadas a partir de materiales que no dañan el medio ambiente. Esta Línea ecológica cuenta con las primeras tarjetas del mercado que utilizan PET reciclado a partir de botellas transparentes de refrescos y agua mineral. Otro tipo es la tarjeta biodegradable, fabricada en PVC y cuyos aditivos, al entrar en contacto con la naturaleza, hacen que sus polímeros se degraden mucho más rápido.
Para más información: Ax Comunicación Irene Herranz Tel. 915612962 iherranz@axcomunicacion.com