El salmeterol se usa para tratar enfermedades en las vías respiratorias, la falta de aire y las dificultades para respirar ocasionadas por el asma, la bronquitis, etc. También se usa para prevenir el las dificultades para respirar durante el ejercicio. El salmeterol pertenece a una clase de medicamentos llamados beta-agonistas de acción prolongada que actúa al relajar y abrir las vías respiratorias en los pulmones, y que facilita la respiración.
El salmeterol se presenta en forma de polvo seco que se inhala por la boca mediante un inhalador especialmente diseñado para ese fin. Cuando el salmeterol se usa para tratar el asma generalmente se inhala dos veces al día, por la mañana y por la noche, más o menos cada 12 horas. Cuando el salmeterol se usa para prevenir la dificultad para respirar durante el ejercicio, por lo general debe inhalarse el medicamento al menos 30 minutos antes del ejercicio. Si usa salmeterol dos veces al día con regularidad, no hace falta inhalar otra dosis antes de hacer ejercicio. Pídale a su médico o a su farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda. Use el salmeterol según lo indicado.
Pregúntele a su médico cómo debe usar sus otros medicamentos orales o inhalados para el asma mientras esté en tratamiento con salmeterol.
Invent Farma es una de las empresas líderes en la fabricación de principios activos (API) como el formoterol, salmeterol, rufinamide, etc, la parte fundamental de los medicamentos. El equipo de Invent Farma invierte un gran número de recursos en el desarrollo de nuevos principios activos (salmeterol). Los principios activos fabricados por Invent Farma, son fabricados en unidades multifuncionales que cumplen con las normas de GMP, regularmente auditadas por auto inspecciones e inspecciones externas.
Por otro lado, Ivent Farma también cuenta con un departamento de I+D, basado en el diseño y el desarrollo de principios activos (formoterol, salmeterol) y en el desarrollo y registro de especialidades farmacéuticas genéricas, a la vez que proporciona también un soporte técnico y regulatorio a sus clientes.
Invent Farma cuenta con un equipo de Desarrollo de APIs, que en colaboración con el personal experto en Propiedad Industrial, diseñan y desarrollan un gran número de nuevos procesos de síntesis patentables para la posterior producción industrial de API genéricos (formoterol, salmeterol, etc.), a la vez que investiga para mejorar y optimizar procesos industriales ya establecidos.