No deja de crecer la lista de bandas famosas que enriquecen los catálogos del negocio musical de BMG: a partir de ahora, dicha lista incluye clásicos del heavy metal como Black Sabbath, Iron Maiden o Motörhead. A esto se suman numerosos representantes del reggae, punk y folk, con un total de 170.000 grabaciones.

El acuerdo entre la filial de Bertelsmann y Universal Music, el hasta ahora propietario de Sanctuary Records, todavía requiere la aprobación de la Comisión Europea. Por motivos relacionados con el derecho de la competencia, las autoridades obligaron a Universal Music en el marco de su adquisición de EMI a vender algunos sellos de EMI o los catálogos de derechos correspondientes.

“Nos alegramos mucho de tener la oportunidad de cooperar con una serie de artistas excepcionales del catálogo de Sanctuary”, declara el CEO de BMG, Hartwig Masuch. “Nunca hemos ocultado nuestra intención de crear una nueva fuerza en la industria musical que se enfoca en ofrecer servicios a los artistas y proporcionarles ingresos. Creemos que este acuerdo es una buena noticia para estos artistas, una buena noticia para nuestros socios, especialmente en el sector de la música independiente, y una buena noticia para la industria musical en su conjunto.”

El catálogo de Sanctuary abarca más de 170.000 grabaciones de sellos tan legendarios como • Bronze, Creole, Immediate, Jet, Transatlantic, Trojan, Sugarhill, Pye y Solar. • Incluyen los derechos de los álbumes deBlack Sabbath (Paranoid y Master of Reality así como 17 otros discos), • Motörhead (Ace of Spades, No Sleep 'til Hammersmith y Overkill, que suman más de 30 millones de discos vendidos), • Iron Maiden (derechos en Estados Unidos de sus primeros 13 álbumes, incluyendo The Number of The Beast, No Prayer For The Dying), • The Kinks (derechos de sus 17 discos, con éxitos como “You Really Got Me”, “All Day And All Of The Night”, “Waterloo Sunset”, “Sunny Afternoon”, “Lola” y “Dedicated Follower of Fashion”), • Uriah Heep (incluyendo álbumes como Look at yourself, The Magician's Birthday y Salisbury, que suman más de 30 millones de ejemplares vendidos) • Y otras leyendas del metal, como Bruce Dickinson, Venom, Helloween, Hanoi Rocks, Girlschool, Magnum y Megadeth.

El acuerdo para comprar Sanctuary es el segundo realizado por BMG surgido del programa dedesinversiónde Universal. En diciembre de 2012 BMG anunció que había acordado la compra del catálogo de Mute Records de Universal con grabaciones de la talla de Depeche Mode,Erasure, Moby y Nick Cave.