Hola amigo lector!
Sabes que tienes alternativa a la pintura para decorar las paredes de tu casa? Probablemente has oido hablar del papel pintado con aquel estampado amarillento y medio arrancado de flores y dibujo muy repetitivo, en casa de la abuela del pueblo.
Durante muchos años, ha sido un material que ha perdido terreno respecto a la pintura en brocha debido al bajo coste de esta técnica tan extendida y la facilidad de aprendizaje respecto al papel pintado. Aunque, afortunadamente, estamos viviendo un cambio de mentalidad gracias al decremento del precio del material y de los grandes diseños que se pueden encontrar. Pero, debido a la falta de profesionales capaces de colocarlo correctamente, una pared con papel pintado es una pared diferente a las que uno se puede encontrar en la mayoría de casas de sus amigos.
No hará mucho, comentando con un colega de profesión, estuve comentándole las ventajas que tienen esta técnica respecto al tradicional "brochazo", y al final su respuesta fue "Sí ya, pero no tengo ni idea de cómo colocarlo".
Hoy en día, con la gran variedad de modelos que existen y de vinilos, podemos crear espacios únicos en nuestra casa. Como en esta foto.
colocació paper pared
En la foto, podemos apreciar el efecto de luz que nos da este modelo en concreto. La principal ventaja por la cual, este cliente se decantó por el papel en lugar de por la pintura de siempre fue la resistencia respecto a su competidor. Además de la gran variedad de modelos a su disposición y la posibilidad de combinar con mayor facilidad estilos, pudiendo pintar una parte y empapelar otra. O poner un vinilo encima de una pared redecorada con rodillo.
En el caso de los vinilos, el límite lo pone tu imaginación. Una vez vi un vinilo de un árbol en una pared que, al final de cada rama habían puesto una alcayata para poner las llaves. Una manera muy original de saber dónde hay que dejarlas...
Sea papel pintado o sea vinilo, elije la mejor opción más original y que mejor se adapte a tus gustos.