La realidad del abuso de medicamentos no solo por personas enfermas sino por quienes gozan de salud en uno de los grandes problemas del bienestar. A los efectos nocivos para el organismo se une un gasto considerable. Buscar soluciones alternativas a la farmacología para mejorar nuestro estado es una recomendación universal que todos comparten pero pocos ponen en práctica

Los adeptos a las soluciones naturales como alternativa a las medicinas crecen día a día. Los tiempos en los que recurrir a una pastilla ante el más leve síntoma de malestar o enfermedad han comenzado a dar paso a la utilización de remedios caseros o medicina alternativa como solución más inteligente y saludable. En consecuencia, el crecimiento de nuevas propuestas naturales que sustituyen a los medicamentos no para de crecer y su demanda va en aumento.

Para secretos para el bienestar –secretosparaelbienestar.com-  el sector de la prevención y el cuidado de la salud comienza a popularizarse y el uso de remedios alternativos a las medicinas está cada vez más extendido. Son soluciones naturales que siempre han estado ahí, aunque tapadas por la gran influencia de la millonaria industria farmacéutica. La concienciación por la salud y el bienestar está haciendo crecer los remedios naturales que ofrecen soluciones muchos más saludables que el uso indiscriminado de medicamentos.

Según un estudio de la Universidad de Farmacia de Aston, sobre más de un millón de recetas, uno de cada cuatro personas no toma medicación adecuada, es decir, el 25% de los medicamentos recetados no cumple su función. Entre las causas apunta o bien a la ineficacia del propio medicamento en el paciente, la escasa información al paciente por parte de médico que lo ha recetado o mostrada en las instrucciones, o la tan extendida auto medicación. También destaca el estudio las consecuencias negativas que los múltiples efectos secundarios de la gran mayoría de los medicamentos, que normalmente no son tenidos en cuenta ni valorados en su justa medida.