Los urólogos Ion Madina y Javier Azparren ofrecen una charla abierta al público sobre los problemas prostáticos: prevención, tratamiento y última tecnología quirúrgica.
*Se adjunta programa de las Aulas de Salud
Donostia-San Sebastián, 18 de febrero de 2013.- Policlínica Gipuzkoa inaugura un nuevo ciclo de Aulas de Salud, en el que se celebrarán 10 conferencias, 6 en Donosti y 4 en Eibar. En estas Aulas los especialistas de Policlínica Gipuzkoa tratan de explicar los últimos avances en medicina a los ciudadanos y sus recomendaciones para prevenir enfermedades.
La apertura de las Aulas se inaugura con una conferencia de los urólogos Madina y Azparren, quienes hablarán sobre las principales patologías prostáticas, como la incontinencia urinaria, la disfunción eréctil y el cáncer de próstata.
A partir de los 40 años, el hombre puede tener problemas prostáticos; a los 50 años más de la mitad pueden presentar síntomas y por encima de los 80 años afectan al 90% de los hombres. Por ello, en la conferencia explicarán métodos para prevenir patologías prostáticas, según el doctor Madina “es imprescindible sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar chequeos prostáticos periódicos a partir de los 50 años”.
Policlínica Gipuzkoa cuenta con el robot quirúrgico Da Vinci que se rebela cómo la mejor solución para el cáncer de próstata. El robot reduce los riesgos de la cirugía abierta y supera las ventajas de la laparoscopia. El postoperatorio es menos doloroso, con menos pérdidas de sangre y menor riesgo de infección. Deja cicatrices más pequeñas y permite una recuperación más rápida.
Además, reduce enormemente las probabilidades de incontinencia urinaria e impotencia sexual, ya que su gran precisión y maniobrabilidad permite que se puedan mantener nervios y tejidos que con otros sistemas quirúrgicos no se pueden conservar, como con la cirugía abierta o la cirugía por laparoscopia.
Todas las Aulas de Salud tendrán lugar los miércoles a las 19:30, en Donostia en la Sala Kutxa de la Calle Andía y en Eibar en la Casa de la Cultura de Portalea, con entrada libre hasta completar aforo.//