Según los datos observados en las búsquedas del portal Cantabriarural.com, los alojamientos de turismo rural prevén una buena ocupación durante la Semana Santa.

Picos de Europa y las diversas zonas de playas y costa son los destinos más buscados para las vacaciones de Semana Santa. Madrid, País Vasco y Andalucía, son las comunidades de origen de la mayoría de las consultas al portal, que ha visto un ascenso significativo de las visitas desde la edición de FITUR 2013, probablemente debido a la promoción hecha por parte de la comunidad autónoma en esta Feria Internacional de Turismo.

Así pues, el análisis de las visitas arroja una previsión de ocupación del 65%, igualando e incluso mejorando, unas décimas los resultados de Semana Santa del año pasado.

El hecho de que este año estas vacaciones estén en el ecuador entre Navidad y verano parece haber causado una mejora en las cifras de ocupación de la temporada pasada. Los empresarios del sector han optado por la congelación de sus tarifas para satisfacer una demanda estable en el turismo rural dentro de nuestras fronteras.

Así, a pesar de la crisis, el turismo rural y activo parece mantenerse como una de las opciones preferidas por los españoles en sus escapadas de las grandes ciudades.