Los empresarios hoteleros y del sector del apartahotel en Sevilla como Hostelsevillasuites creen que al caer el Vía Crucis en domingo no obtendrán los mismos beneficios que si hubiera sido otro día, ya que no han detectado movimientos en sus reservas para este fin de semana.
El gerente de la Asociación de hoteles de Sevilla, Santiago Padilla ha explicado que al ser domingo la fecha elegida para este Vía Crucis, no se favorece el tránsito de turistas que vengan sobre todo de fuera de la capital hispalense para disfrutar de esta festividad, ya que al día siguiente es un lunes laborable.
Por su parte, Pedro Sánchez Cuerda, Presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Sevilla ha explicado que no se pretende criticar la fecha, ya que "el fin del Vía Crucis es religioso y es lógico que la Iglesia haya seleccionado la fecha de su celebración en función de ese criterio y no de los intereses del sector turístico".
De todas formas, el Presidente de la Asociación de Hoteles sevillanos espera que lleguen visitantes "a última hora", manteniendo un punto de vista más "optimista" ante un posible repunte de reservas debido a esta festividad. Además, gracias a este evento no sólo se beneficiarán los negocios situados en el centro histórico de la ciudad que es por donde circulará la procesión, sino que muchos pasos proceden de otros barrios que también resultarán beneficiados.