La celulitis afecta tanto a mujeres como a hombres, pero se suelen dar mayoritariamente en las mujeres debido a generación de las hormonas femeninas (estrógenos) que son una de sus principales causas. Por ello, hay que dejar claro que no hace falta tener sobrepeso para tener celulitis, ya que las personas delgadas también pueden padecerla. Y las soluciones que ofrecen la CínicaestéticaMaríaAuxiliadora.
La celulitis puede afectar a cualquier mujer pasada la pubertad y además de los estrógenos, la mala circulación y la retención de líquidos también son factores decisivos a la hora de padecerla. Existen diversos tipos de celulitis: edematosa, flácida, dura, localizada y general. El primer tipo, la edematosa, la suelen sufrir las personas con sobrepeso y la celulitis dura, es la que afecta únicamente a determinadas zonas del cuerpo como piernas o muslos. Los dos últimos tipos, general y localizada suelen ser las más usuales y las que afectan a más mujeres.
Una forma de combatir la celulitis puede ser realizando ejercicio físico, dormir las ocho horas recomendadas y tener una alimentación equilibrada. Además, la ingesta diaria de ciertos alimentos nos pueden ayudar a eliminarla como pueden frutas, verduras y legumbres.
Por otro lado, puede ocurrir que a pesar de seguir estas pautas, el problema no mejore. Una solución a esto puede ser el uso de cremas o tratamientos de belleza como pueden ser las cremas de contraste frío/calor. También, una buena alternativa que ofrece grandes resultados es la presoterapia. La presoterapia está destinada a varios de estos tipos de celulitis, a eliminar la retención de líquidos, a combatir la sensación piernas cansadas y a suprimir los problemas de retorno venoso.
Esta técnica, consiste en la activación de la circulación sanguínea mediante únicamente 45 minutos de masajes mecánicos que efectúan un drenaje linfático. La recomendación es realizar estos masajes una vez por semana para notar de forma considerable sus beneficios.