Diez agentes de viaje franceses y un representante de la compañía aérea Air-France están realizando una visita para conocer el turismo rural en Sevilla como el que ofrece Alanísrural.
Con esta iniciativa se pretende que los profesionales puedan conocer de primera mano los atractivos turísticos de la región sevillana para que " vendan estos recursos en su país de origen". Además, se pretende potenciar la llegada de turistas franceses gracias al vuelo directo que ya existe entre la capital hispalense y la ciudad francesa de Toulouse.
Los municipios que están visitando son Umbrete, Osuna, Itálica, Fuentes de Andalucía, donde visitarán el Castillo de Monclova, el Centro de Interpretación del Barroco, la planta de energía solar Gemasolar o el centro histórico. También conocerán el Monasterio de San Isidoro, podrán descansar en alojamientos con encanto en Osuna o disfrutar de la gastronomía de la provincia siendo atractivos con especial interés para el turista galo.
La Diputación de Sevilla ha informado que esta visita se encuentra dentro del marco de la acciones del programa "Farm Trip" que realiza Prodetur, que gestiona, subvenciona, recibe y acompaña a diversos grupos de extranjeros que se desplazan a Sevilla, a petición del Turismo Andaluz.