Considerar Internet desde una perspectiva estratégica y no meramente tecnológica se ha convertido en el nuevo paradigma que está revolucionando la comunicación digital.

En estos últimos años el mundo del periodismo ha sufrido en sus carnes una de la mayores consecuencias de la crisis, la destrucción masiva de puestos de trabajo. Debido al cierre de medios de comunicación, sobre todo medios tradicionales y con gran número de trabajadores. Dicha destrucción de empleo ha ido aumentando año a año, hasta llegar a triplicarse en el último año, alcanzando una cifra de 27443 desempleados y un porcentaje del 51% del sector, según  datos del Informe Anual de la Profesión Periodística 2012 de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Sin embargo, no  todo son  malas noticias en este campo profesional, ya que hay otros sectores que consideran al periodista como un valor seguro a la hora de desempeñar funciones relacionadas con la comunicación. Debido a la capacidad de análisis y comunicación que llegan a desarrollar los periodistas, empresas como Idonms ( http://www.idonms.com ) considera que estos profesionales tienen un  gran potencial y futuro en una profesión  como Analista de Comunicación y Marketing Digital. Tarea  que supone un gran dominio del las nuevas tecnologías, haciendo hincapié en lo estratégico de la comunicación, es decir, no solo sirve hacer una página web atractiva para tus clientes, sino que hay que conseguir comunicar su existencia y que los clientes la elijan frente a la competencia . Internet debe ser tratado como un medio de comunicación y no como algo meramente técnico a cargo de los informáticos, es más importante una buena estrategia de comunicación para lograr dar a conocer tu página que programar  una página complicada con un hermoso diseño que es posible que nadie vaya a encontrar.

Idonms ofrece un nuevo modelo de negocio para periodistas adaptándose a su formación, formándoles como Analistas, mediante su Licencia de marca y su  metodología que está revolucionando  el sector de la Comunicación y el Marketing Online , y además proporcionando todo el apoyo técnico necesario como, asesoría y formación continuada, programar páginas web y otras aplicaciones . El certificado de  Analista en Comunicación y Marketing Idonms ofrece la posibilidad  de llevar un negocio sin tener que realizar grandes inversiones y pudiendo trabajar desde cualquier lugar en un sector en clara expansión. Dicha expansión se debe a que todo lo relacionado con la comunicación y publicidad se ha ido desviando hacia Internet debido a que es el medio más rápido, eficaz y más económico para las empresas, sobre todo para el caso de las PYMES que carecen de muchos medios para su promoción. Además es un perfil profesional que los medios digitales también demandan exponencialmente ya que su negocio depende  de las visitas que reciban sus noticias, que serán más accesibles al público si interviene un experto en difusión digital de contenido.

Comunicación Digital,entrevistas,reportajes ,notas de prensa, posicionamiento en buscadores, notoriedad de marca en Internet, internacionalización más eficiente mediante Internet,optimización  e-commerce  o tiendas online son algunos conceptos que formarán el periodista como  Analista en Comunicación y Marketing Online Idonms convirtiéndole en un profesional muy demandado y con un gran futuro en el sector que mas puestos de trabajo y auto empleo está creando en los últimos años.