El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez han firmado un convenio de colaboración para el impulso del Plan de Acción de Promoción Turística de la provincia y promover el turismo rural en Sevilla.
En este Plan de Acción de Promoción Turística se han invertido 970.000 euros para crear nuevos productos turísticos destinados para el turismo activo, como rutas de marcha nórdica (nordic walking) que consiste en andar con bastones, o para el turismo cultural con el desarrollo de una ruta sefardí.
Con este plan, se pretende consolidar la competitividad de la provincia dentro de la marca "Andalucía" proponiendo atractivos únicos que los diferencien de otros territorios. El presidente de la Diputación, también ha explicado que es "un plan que se terminará de concretar en consenso con el sector turístico empresarial de la provincia, con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y con los organismos sindicales, dado que su fin principal es potenciar el sector como motor de desarrollo económico y empleo en los municipios sevillanos".
En total, se realizarán 60 actuaciones durante este año en el mercado nacional e internacional y se trabajará también en otras 30 acciones promocionales inversas o viajes de familiarización para agencias de viajes, touroperadores y prensa especializada nacional e internacional.