Bitdefender, líder mundial de antivirus, presenta su solución gratuita contra la herramienta de ciber-espionaje Red October, una compleja pieza de malware construida de forma modular, que lleva todos los requisitos previos para un ataque exitoso, como componentes infecciosos, plugins y mecanismos de control y comando.
El nuevo virus de ciberespionaje conocido como Red October, está dirigido a organizaciones de diferentes sectores entre los que se incluyen gobierno, exportaciones y comercio, aerospacial, militar, diplomacia, petróleo, gas y nuclear. Red October ha afectado a organizaciones de toda Europa, Asia Central, América del Norte y países ex miembros de la URSS y tiene como objetivo la recolección de información confidencial de las redes infectadas, en los que se incluyen archivos con extensiones .txt, .csv, .eml, .docx, .rtf, .xls, .key, .xia, entre otros como afirma Softpedia
La infección parece haber pasado desapercibida durante un largo periodo, a juzgar por la última versión reconocida de sus componentes, aunque algunos de los archivos habían sido correctamente detectados y bloqueados por diferentes productos antivirus.
La herramienta de Bitdefender es una buena solución destinada a las redes informáticas críticas para negocios, ya que les permite eliminar los restos de la infección que haya podido afectar a sus equipos. La herramienta contra el virus Red October es muy sencilla de utilizar, tan sólo hay que descargársela desde Bitdefender Removal Tools repository o desde el blog de Bitdefender Labs, una vez descargada se inicia la herramientas y comienza el análisis para buscar rastros de infección, de forma que la herramienta señala el número de archivos infectados encontrados y los que han sido limpiados. Bitdefender ofrece a todos los usuarios herramientas de fácil manejo, que les permite resolver los problemas que ocasionan las e-amenazas existentes en la actualidad. Los usuarios disponen de múltiples soluciones gratuitas que conseguirán que sus equipos funcionen sin ningún problema.