Esta adquisición supone un paso adelante para los proyectos móviles de NETGEAR y un catalizador para los beneficios de la compañía a nivel internacional

Madrid, 31 de enero de 2013- NETGEAR, compañía global de redes que ofrece productos innovadores a los usuarios, empresas y proveedores de servicios, anuncia que el 28 de enero firmó el acuerdo para adquirir los activos de Sierra Wireless agrupados bajo la marca AirCard®.

NETGEAR ha firmado un Acuerdo de Compra de Activos con Sierra Wireless para adquirir la propiedad intelectual, empleados, contratos de clientes, existencias y activos de la rama AirCard. El precio de la compra es de aproximadamente 138 millones de dólares (102 millones de euros aprox.) El precio final de la compra está siendo objeto de ajustes después del acuerdo, pero se espera que esté cerrado al final del primer trimestre fiscal de NETGEAR.

Patrick Lo, presidente y CEO de NETGEAR, comentó: “Nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo para adquirir los activos de AirCard, de Sierra Wireless. Esperamos que esta compra acelere las iniciativas móviles de nuestra unidad proveedora de servicio y así convertirnos en líder global en dispositivos LTE de acceso a la red de datos. Creemos firmemente que la tecnología LTE es una gran oportunidad de mercado, especialmente en los mercados emergentes y las áreas rurales, donde el acceso a Internet de alta velocidad es muy limitado a día de hoy. Esta adquisición de activos es un paso adelante muy significativo en el compromiso de NETGEAR de desarrollar productos para la próxima generación de proveedores de servicio de Internet.”

Christine Gorjanc, directora de finanzas de NETGEAR, afirmó: “Estamos muy satisfechos por las opotunidades que esta transacción nos proporciona y, además, esta adquisición tendrá un impacto positivo casi inmediato sobre nuestros beneficios. En base a la información que tenemos actualmente, la compañía que vamos a adquirir tuvo una tasa de beneficios netos de aproximadamente 247 millones de dólares (182 millones de euros) durante el pasado ejercicio. En lo que respecta al cuarto trimestre de 2012 para NETGEAR, esperamos conseguir un beneficio neto de entre 305 y 310 millones de dólares (225 millones de euros)” Al finalizar esta adquisición de activos, aproximadamente 160 empleados de todo el mundo, que se encuentran principalmente en Carlsbad, California y Richmond, serán integrados en la división de proveedores de servicio bajo la dirección de Michael Clegg, vice-presidente senior y director general de la unidad de proveedores de servicio de NETGEAR.

Acerca de NETGEAR NETGEAR diseña soluciones de red tecnológicamente avanzadas cubren las necesidades específicas de las PYMEs. La oferta de productos de la compañía permite a los usuarios compartir el acceso a internet, a periféricos, a ficheros, a contenidos digitales multimedia y a aplicaciones entre múltiples ordenadores personales y otros dispositivos que permiten el acceso a internet. Como socio de ENERGY STAR®, NETGEAR ofrece productos que previenen las emisiones de gases de efecto invernadero en cumplimiento de las estrictas especificaciones de eficiencia energética establecidas por el gobierno de los EE.UU. NETGEAR tiene su sede central en San José, California, Estados Unidos. Para más información, visite la página web en www.netgear.es

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