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El término Blogosfera está consolidado dentro del argot del marketing digital. Los blogs están unidos por enlaces, comentarios, referencias y temáticas. El conjunto del contenido forma una comunidad o red social conocida como Blogosfera. Una dimensión paralela donde cohabitan todos los blogs.
Los blogs juegan un papel crucial a la hora de situar una marca. Son imprescindibles en el posicionamiento de una empresa en los buscadores. Desde hace algunos años, las compañías están invirtiendo más esfuerzos en tener un blog corporativo actualizado y dinámico. Pero también, están invirtiendo parte de su presupuesto en blogs influencers y con una audiencia consolidada, que mencionen a su marca. De esta forma crean una viralidad múltiple.
Debemos remarcar, que una marca puede aparecer de forma gratuita en el mundo de la Blogosfera. Una campaña creativa o con mucha viralidad en las redes sociales o bien, en acciones offline de marketing de guerrilla, pueden provocar la expectación de los bloggers. Una idea ingeniosa siempre genera viralidad y que la gente hable. ¿Y dondé hablamos en la actualidad? En el entorno online.
Si lo que preocupa es conocer en qué blogs se habla de una marca concreta. Como también, analizar su repercusión en la blogosfera y su audiencia, Brandchats puede adaptar la solución a la petición.
¿Cómo actúa Brandchats en la blogosfera?
Dentro de un proceso de monitorización se integran las variables Alexa y SeoMoz. Aunque muchos conocen sus significados, os proporcionamos unas breves definiciones. Alexa, es una plataforma web que desde hace más de 10 años calcula el tráfico web de todo el mundo. SeoMoz está especializada en la optimización de los motores de búsqueda (SEO).
Brandchats ofrece la opción de construir un dashboard a medida adaptado al entorno de la Blogosfera. Conocer el ranking de influencia de los medios que hablan de una marca es un objetivo a cubrir. ¿Qué valores añadidos se pueden aportar?
- Recuperar un contador de las veces que se ha retuiteado un artículo de un blog.
- Descifrar el artículo que ha tenido más éxito en el entorno microblogging.
- El número de visitas que reciben los blogs que citan a la marca.
- Su posición dentro del entorno de la Blogosfera. Cuando más bajo es el número en cuestión mejor valorado está.
- Conocer el detalle del artículo enfocado específicamente a la monitorización que solicita el cliente.
- El ranking de artículos ordenados por la importancia del blog.
- Ofrecer una segmentación del ranking mundial o/y bien el país de origen.
La información que aparece en los resultados previamente ha sufrido un proceso de selección a través de la monitorización. Esta filtración significa que si un cliente desea conocer “cuáles son los los blogs de moda que han hablado sobre una campaña concreta de durabilidad trimestral en España”. Brandchats eliminará el excedente de resultados para evitar ruido y centrará su búsquedas a las necesidades mencionadas.
El idioma, el país como también el ranking de influencia son factores determinantes en el monitoring. Automáticamente se pueden excluir aquellas búsquedas que no vayan a ser relevantes.
¿Qué comportamientos de marca se pueden detectar en la Blogosfera?
- La repercusión positiva o negativa. ¿Qué sentimiento tienen los Bloggers hacia la marca?
- En el caso de una empresa realice una acción de marketing. ¿Ha sido notoria? ¿Ha creado controversia dentro de la comunidad de Bloggers? o bien, ¿Qué tipo de audiencia reciben los bloggers que hacen mención? ¿Son muy o poco influyentes?
- Comparar los resultados de la Blogosfera con las menciones en otras fuentes como las redes sociales, news, foros,etc.
- Descubrir si los bloggers de influencia tienen twitter y citan a la marca. De esta forma se puede crear un vínculo de interacción.
Las opciones de monitorización son muy diversas. Lo más importante para una marca es detectar sus necesidades y poder actuar de manera óptima para satisfacerlas. Tan sólo es encontrar juntos el enfoque correcto.