La Diputación de Sevilla ha comenzado desde hoy y hasta el 3 de febrero en Fitur, una campaña que pretende atraer a la provincia más turistas que estén interesados en el activo y de naturaleza, el turismo cultural y el turismo rural en Sevilla como el que ofrece Alanisrural. De esta forma, Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Corporación Provincial, realizará hoy la presentación de diversas ofertas como la ruta de los castillos de la provincia de Sevilla y comarca de Doñana.
También, a partir de mañana, Rodríguez Villalobos estará en la exposición del balance del plan Campiña turística, en la que se llevará a cabo la presentación del catálogo de productos de turismo ecuestre y de vías verdes que lleva a la muestra el Ayuntamiento de El Ronquillo.
Con respecto al turismo cultural, Villalobos ha destacado que "es el más abundante e importante en el contexto andaluz. Es por ello que se trata de un segmento al que mimamos muy especialmente y sobre el que trabajamos desde muchos ámbitos a fin de optimizar los recursos para su preservación".
Además, al presentar la ruta de los castillos el Presidente de la Corporación Provincial explicó que es "un producto temático en forma de guía para el visitante que recorre, describe y sugiere la visita a los más de 40 castillos, fortificaciones, murallas y torres que se hallan repartidos por el territorio sevillano".
De esta forma, Fitur 2013 también se convertirá en la plataforma para potenciar el turismo verde y de naturaleza, con la presentación de un nuevo producto de turismo ecuestre. Este producto, ha sido diseñado por la Corporación provincial, a través de Prodetur y se trata de un catálogo rutas a caballo por todo el territorio sevillano para disfrutar de sus vistas y paisajes.