T-Mobile traslada su tecnología y sus funciones del servicio de atención al cliente a la nube
30 de enero de 2013-- T-Mobile Austria, empresa filial de Deutsche Telekom, ha elegido la solución de contact center de Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ) para apoyar a sus 500 agentes distribuidos en dos sites.
La suite de software de comunicaciones IP de Interactive Intelligence, Customer Interaction Center ® (CIC), ha sido seleccionada por su flexibilidad, la disponibilidad de los centros de datos europeos para el despliegue en la nube, y su probada trayectoria respaldada por más de 5.000 clientes en todo el mundo.
T-Mobile entiende que sus clientes se benefician del aumento de la eficacia y de la tecnología más puntera, cuestiones críticas para el éxito de sus canales de servicio y de sus socios de outsourcing de call centers.
CIC contribuirá a mantener el proyecto "European Routing Platform Customer Service" (ERPCS), recientemente relanzado, concebido para aumentar la flexibilidad, integrar las campañas de llamadas salientes, recortar los costes y añadir capacidades de enrutamiento no vocales.
“Tenemos unos estándares de calidad muy altos, y en Interactive Intelligence han sido diligentes en ajustarse a todos ellos” ha dicho Werner Weiss, Project Manager de T-Mobile. "La flexibilidad del CIC, la opción de despliegue en la nube, y la relación calidad precio han sido claves a la hora de convencernos. Sin embargo, los factores decisivos ha sido nuestras muy buenas impresiones basadas en visitas a clientes de referencia, y el enfoque ejemplar de Interactive Intelligence en la planificación del proyecto.”
Está previsto que la entrada en producción de CIC se produzca en el verano de 2013. El trabajo entre todas las partes implicadas, expertos de distintos campos, y los equipos de proyecto de T-Mobile e Interactive Intelligence ha comenzado. Los equipos han estado trabajando juntos para detallar los requerimientos e implementarlos. La primera sesión de formación con especialistas de Interactive y T-Mobile ya se ha producido.
Sobre T-Mobile T-Mobile Austria tiene 4.076 millones de clientes y es la segunda operadora móvil de Austria. La empresa es conocida por impulsar la innovación en el negocio de las telecomunicaciones. Las marcas "T-Mobile" y "tele.ring" se dirigen a dos públicos diferentes. T-Mobile se debe a su slogan “La vida es para compartir” y ofrece innovación en cuanto a smartphones, servicios y aplicaciones. La marca tele.ring es líder en calidad-precio del mercado de las telecomunicaciones austriaco. En 2011 T-Mobile invirtió más de 100 millones de euros en la red, con un énfasis especial en la implantación de HSPA+ y la red LTE de móviles de la próxima generación. T-Mobile Austria tiene 1.400 empleados. La oficina central de T-Mobile, T-Center, está en Viena. Además de 46 tiendas, T-Mobile tiene oficinas de venta en Salzburgo, Innsbruck, Graz y Klagenfurt. T-Mobile Austria es una empresa filial de Deutsche Telekom AG, por lo que pertenece a una de las compañías líderes en telecomunicaciones del mundo. La perspectiva internacional de la empresa permite a los clientes de T-Mobile beneficiarse de una amplia gama de productos y servicios, tanto en su país como en el extranjero.
Sobre Interactive Intelligence Interactive Intelligence, Inc. (Nasdaq: ININ) es un proveedor global de soluciones para la automatización del contact center, comunicaciones unificadas y automatización de procesos de negocio. Las soluciones de la compañía pueden desplegarse de forma local (on-premise) o con un modelo de alojamiento (hosted). Interactive Intelligence fue fundada en 1994 y tiene más de 5.000 clientes en todo el mundo. La empresa ha sido situada entre los 500 mejores proveedores de software y servicios del mundo por Software Magazine en 2012 y entre las mejores pequeñas empresas en América por Forbes Magazine en 2012. Interactive Intelligence emplea aproximadamente a 1.400 personas y su oficina central se encuentra en Indianápolis (Estados Unidos). Tiene 24 oficinas repartidas entre Norte América, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Puede contactar con la empresa en el +34 91 572 6755 o a través de info.es@inin.com; así como en la web www.inin.com/es.
Contactos Jorge Hurtado, Territory Manager Iberia, Interactive Intelligence, jorge.hurtado@inin.com +34 6 67 41 40 17
Linda Hilberdink, Field Marketing Manager EMEA, Interactive Intelligence, linda.hilberdink@inin.com +31 6 21 68 37 73
Íñigo Pradas, Socio, Voila Comunicación inigo@voilacomunicacion.com +34 91 555 20 15
Sigue a Interactive Intelligence: Twitter: @ININ_ES YouTube: http://www.inin.com/YouTube