img

TiGenix, compañía líder en Europa en terapia celular, ha anunciado que tras la inspección realizada por las autoridades sanitarias españolas, ha obtenido la renovación de la licencia de producción de células madre de su planta de Madrid.

Lovaina (Bélgica) / Madrid (España) - 29 de enero de 2013 - TiGenix (Euronext Brussels: TIG), compañía líder en Europa en terapia celular, ha anunciado que tras la inspección NCF (Normas de Correcta Fabricación)  –cGMP, en sus siglas en ingles– realizada por las autoridades sanitarias españolas, se ha renovado con éxito la licencia de producción para la fabricación de productos de terapia celular en la planta que la compañía tiene en Madrid.

“Nuestra planta de Madrid juega un papel vital dentro de nuestra compañía, ya que se ocupa de la fabricación de nuestros productos de terapia celular alogénicos de calidad clínica superior, que nos permiten abastecer  nuestros programas clínicos” comenta Wilfried Dalemans, CTO (Chief Technical Officer) de TiGenix. “Se trata de un paso clave previo a la producción comercial de nuestra planta puntera situada en Sittard-Geleen (Holanda). Nuestra importante capacidad de producción de medicamentos de terapia celular nos sitúa a la cabeza de la industria de terapia celular”.

***

Sobre TiGenix TiGenix NV (NYSE Euronext Brussels: TIG) es una compañía europea líder en terapia celular con un producto comercializado para la reparación del cartílago, ChondroCelect®, así como una sólida plataforma con programas de células madre adultas en fase clínica para el tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias. TiGenix tiene sus oficinas  en Lovaina (Bélgica), Madrid (España) y Sittard-Geleen (Holanda). Para más información: www.tigenix.com

Información sobre previsiones futuras Este documento podría contener información sobre perspectivas de futuro y estimaciones en relación con los resultados futuros anticipados de TiGenix y el mercado en el que opera.  Algunas de estas afirmaciones, previsiones y estimaciones puede reconocerse con el uso de palabras tales como, sin limitación, “cree”, “anticipa”, “espera”, “pretende”, “planea”, “intenta”, “estima”, “puede”, “podría” y “continúa” y expresiones similares. Éstas incluyen todos los asuntos que no son hechos históricos. Tales afirmaciones, previsiones y estimaciones están basadas en varios supuestos y valoraciones de riesgos conocidos y no conocidos, incertidumbres y otros factores, que fueron considerados razonables cuando se hicieron pero que pueden o no ser correctos. Los hechos exactos son difíciles de predecir y pueden depender de factores ajenos al control de la Compañía. Por tanto, los resultados exactos, la situación financiera, los resultados o los logros de TiGenix, o los resultados del sector, podrían  ser materialmente diferentes de cualquier resultado o logros futuros expresados o implícitos en esas afirmaciones, previsiones y estimaciones. Dadas estas incertidumbres, no puede hacerse  ninguna representación respecto a la exactitud o imparcialidad de esas afirmaciones de futuro, previsiones y estimaciones. Además, las afirmaciones de futuro, previsiones y estimaciones sólo hablan de la fecha de publicación de este documento. TiGenix renuncia a cualquier obligación de actualizar ninguna afirmación de futuro, previsión o estimación para reflejar cambio alguno en las expectativas de la Compañía en relación a eso, o cualquier cambio en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en las que estén basadas dichas afirmaciones previsiones o estimaciones, excepto en la medida exigida por la ley belga.