La Comunidad de Andalucía acudirá desde el próximo miércoles 30 de enero hasta el 3 de febrero a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para afianzar el liderazgo de la región en el mercado nacional y fomentar el sector turístico, para que sectores como el de la hostelería, hotelería y del apartahotel en Sevilla como Hostelsevillasuites, Málaga y otras ciudades andaluzas puedan hacer frente a esta crisis.
Este año, la Comunidad de Andalucía contará con un presupuesto de 1.060.000 euros, un 34 por ciento menos que el año anterior, y su expositor contará con 5.300 metros cuadrados, 839 metros menos que en el año 2012. También, participarán más de mil profesionales del sector turístico de las ocho provincias y tendrán 36 mesas de trabajo.
Además, el stand contará con las nuevas tecnologías con dispositivos electrónicos y tabletas para que los asistentes puedan participar en la web de Andalucía y en las redes sociales. Incluso habrá una Zona de Hitos, en la que los visitantes podrán disfrutar de la experiencia de la realidad aumentada, en la que serán "teletrasportados" a destinos andaluces.
Así mismo, una novedad con la que contará este año la Comunidad Andaluza, es un espacio dedicado a la artesanía y la formación, con un taller infantil, zona de juegos y actuaciones que se realizarán durante el fin de semana. Para complementar las acciones que se realicen en Fitur, se llevará a cabo una campaña publicitara en Ifema para incentivar la visita al expositor del destino y generar notoriedad de la marca andaluza.