El Miniestadi se viste de gala para acoger un emocionante clásico de filiales en la vigésima tercera jornada de la Liga Adelante.
Castilla y Barcelona B se verán las caras en uno de los choques más atractivos de la segunda vuelta (hoy, 17:00 horas, Canal +1). Tras las buenas sensaciones dejadas la semana pasada en el Alfredo Di Stéfano con la goleada al Villarreal, los blancos afrontan la segunda jornada de esta segunda vuelta con la intención de sumar su tercera victoria a domicilio ante un complicado rival situado en los puestos de ascenso y que acumula ocho jornadas invicto.
“En un partido de estas características nadie es favorito, los dos tenemos un gran potencial y quien juegue mejor y tenga más ocasiones se llevará la victoria". Así explicaba Iván las sensaciones del Castilla en el choque ante el Barcelona B. Y es que ambos equipos son sabios conocedores de la calidad del otro, por lo que serán los pequeños detalles los que decidirán el encuentro entre los dos conjuntos más ofensivos de la categoría. Ambos filiales se enfrentarán por segunda vez esta temporada en la vigésima tercera jornada de la Liga Adelante en la que los blancos lucharán por llevarse los tres puntos, tal y como hicieron en la primera vuelta.
El Castilla llega a la cita totalmente renovado y con la firme intención de prolongar la dinámica positiva exhibida en las últimas semanas para seguir sumando puestos en la tabla. El buen juego mostrado ante Girona y Villarreal les ha dado confianza y moral a los blancos de cara a esta segunda vuelta y visitan el Miniestadi dispuestos a sumar su tercera victoria a domicilio de la temporada. Un estadio en el que los precedentes son positivos para los de Toril, puesto que los dos últimos enfrentamientos en Segunda en el feudo catalán, disputados en las temporadas 1995/96 y 1996/97, acabaron con triunfos madridistas. El técnico cordobés ha convocado a 18 jugadores para este partido. No podrá contar con Pacheco, por lesión; ni con Mateos ni conJesé, máximo goleador del equipo, por sanción.
Por su parte, el conjunto dirigido por Eusebio recibe confiado a los blancos tras los buenos resultados obtenidos en las últimas jornadas. El conjunto catalán acumula diez victorias, seis empates y seis derrotas, que le sitúan en los puestos de ascenso (marcha quinto). Un equipo que acumula ocho encuentros sin conocer la derrota. Además, se ha mostrado como un conjunto sólido en casa, donde únicamente ha perdido en dos ocasiones, la última en la jornada 11 ante el Recreativo (2-3). El técnico azulgrana, que no podrá contar con los lesionados Sergio Juste y Sergi Roberto, ha recuperado para el choque a Rafinha, que se perdió los tres partidos de 2013 por estar concentrado con la Sub 20 de Brasil.