Los pedidos totales suponen un incremento del 119% con respecto al cuarto trimestre de 2011 y un 48% más en comparación con el año 2011. Los pedidos de servicios cloud cuadruplican los del cuarto trimestre de 2011, y son más del doble que el año anterior.

Madrid, 24 de enero de 2013 -- Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), proveedor global de soluciones y comunicaciones IP unificadas, ha anunciado los resultados preliminares del cuarto trimestre de 2012 y del año completo finalizado el 31 de diciembre.

“Se trata de un final notable para un año 2012 récord en cuanto a pedidos e ingresos” ha dicho Donald Brown, fundador y director general de Interactive Intelligence. "El negocio ha mostrado un crecimiento general excelente, con un rendimiento en el cuarto trimestre impulsado por las ventas tanto en cloud como en  tecnología de instalación local, mientras seguimos ganando cuota de mercado en el mercado de contact centers de alta gama. En el cuarto trimestre hemos recibido 20 pedidos sin precedentes de más de 1 millón de dólares en los que están involucradas algunas de las empresas más grandes del mundo.” "Teniendo en cuenta nuestra fuerte y creciente cartera de oportunidades por todo el mundo, mantenemos nuestra previsión de crecimiento de pedidos en el 20%para 2013, y estimamos que aproximadamente el 50% de estos pedidos serán de tecnología cloud.” En el resumen de pedidos destacan los siguientes datos: - Crecimiento del 119% con respecto al año anterior en el número total de pedidos durante el cuarto trimestre de 2012, con un incremento del 312% en pedidos cloud y un incremento del 68% en pedidos de instalación local. - Los pedidos cloud representan un 39% del total de pedidos recibidos en el cuarto trimestre de 2012 - Los pedidos totales del año 2012 han incrementado un 48% con respecto a los de 2011, incluyendo un incremento en pedidos cloud del 121% y un crecimiento en pedidos de instalación local del 25%. - En 2012, los pedidos cloud han representado un 35% del total de pedidos, frente al 65% de pedidos de instalación local. Actualmente la empresa espera presentar unos ingresos totales para el cuarto trimestre 2012 de entre 70 y 72 millones de dólares, aproximadamente entre un 21% y un 24% más que el mismo periodo del año anterior. Para el año completo de 2012, la empresa espera presentar unos ingresos totales de entre 237 y 239 millones de dólares, aproximadamente entre el 13% y el 14% más que el ejercicio anterior. Está previsto que el margen de explotación non-GAAP sea aproximadamente de entre el 7% y el 10% para el cuarto trimestre de 2012, y entre el 3% y el 4% para el año completo. El margen de explotación non-GAAP preliminar para el cuarto trimestre y el año completo 2012 excluyendo los gastos de compensación basada en acciones de 1,7 y 6,7 millones de dólares respectivamente, y el ajuste de los ingresos asociado a las compras y la amortización de intangibles de aproximadamente 770.000 dólares y 2,5 millones de dólares respectivamente. La empresa no ha completado la preparación de sus declaraciones financieras revisadas para el año terminado el 31 de diciembre de 2012. Estos resultados preliminares están sujetos a posibles ajustes y podrían modificarse. Para el año 2013, teniendo en cuenta la previsión en el crecimiento de pedidos del 20%, los pedidos cloud representarán un 50% del total, la empresa espera unos ingresos de entre 285 y 290 millones de dólares, con un margen de explotación no-GAAP de entre 3% y 5%. “Esperamos que nuestro margen de explotación non-GAAP esté en cifras de un único dígito en 2013 debido al rápido crecimiento de nuestros pedidos cloud y a una mayor inversión en soluciones cloud y en ventas” ha dicho Brown. " Interactive Intelligence está solidificando su posición como líder en mercado de contact centers basados en la nube, y planificamos ampliar esta posición continuando con la aceleración de nuestro ritmo de innovación en 2013.” Interactive Intelligence tiene previsto publicar sus resultados finales del cuarto trimestre y el año completo de 2012 el 4 de febrero de 2013, tras el cierre de los mercados, y ese día a las 16:30, hora del Este de Estados Unidos (EST), ofrecerá una conference call para revisar los resultados financieros y proporcionar orientación para el primer trimestre y el año completo 2013. En la conference call participarán Donald Brown y Stephen R. Head, Gerente Financiero. A continuación de los comentarios preliminares se abrirá una sesión de preguntas. Para accede a la teleconferencia hay que marcar 1.877.324.1969 por lo menos cinco minutos antes del comienzo de la misma y solicitarla mediante el siguiente nombre: "Interactive Intelligence fourth-quarter earnings call". Además, la teleconferencia será emitida en directo en la página de relaciones con el inversor http://investors.inin.com. Un archivo de la teleconferencia estará disponible al final de la misma.

 

Sobre Interactive Intelligence Interactive Intelligence, Inc. (Nasdaq: ININ) es un proveedor global de soluciones para la automatización del contact center, comunicaciones unificadas y automatización de procesos de negocio. Las soluciones de la compañía pueden desplegarse de forma local (on-premise) o con un modelo de alojamiento (hosted). Interactive Intelligence fue fundada en 1994 y tiene más de 5.000 clientes en todo el mundo. La empresa ha sido situada entre los 500 mejores proveedores de software y servicios del mundo por Software Magazine en 2012 y entre las mejores pequeñas empresas en América por Forbes Magazine en 2012. Interactive Intelligence emplea aproximadamente a 1.400 personas y su oficina central se encuentra en Indianápolis (Estados Unidos). Tiene 24 oficinas repartidas entre Norte América, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Puede contactar con la empresa en el +34 91 572 6755 o a través de info.es@inin.com; así como en la web www.inin.com/es.

Contactos Jorge Hurtado, Territory Manager Iberia, Interactive Intelligence, jorge.hurtado@inin.com +34 6 67 41 40 17

Linda Hilberdink, Field Marketing Manager EMEA, Interactive Intelligence, linda.hilberdink@inin.com +31 6 21 68 37 73

Íñigo Pradas, Socio, Voila Comunicación inigo@voilacomunicacion.com +34 91 555 20 15

Sigue a Interactive Intelligence: Twitter: @ININ_ES YouTube: http://www.inin.com/YouTube