Sorprende a tu pareja con un postre afrodisíaco en San Valentín
El 14 de febrero es mejor conocido como el día de San Valentín, donde las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. En este día muchos optan por organizar un picnic en un romántico parque, ver la clásica película donde unos enamorados se juran amor para siempre o escribir una carta a su pareja…
Pero sin duda alguna, la opción preferida por los amantes es una cena romántica a la luz de las velas en una noche donde el cielo despejado deja divisar las estrellas. Para esta momento tan especial el postre debe ser el encargado de dar paso a una noche inolvidable donde la lujuria y la pasión sean los ingredientes principales.
Como no es tarea fácil encontrar un postre a la altura de tal acontecimiento, hemos querido preguntarle a Jennifer Calabres, reconocida diseñadora de tartas y autora del blog de repostería Chispitartas (http://www.chispitartas.com), que nos diga cómo sería el postre perfecto para una noche de lujuria y pasión.
¿Cuáles serían los ingredientes principales para la preparación del postre perfecto para asegurar una noche de lujuria y pasión?
¡Difícil pregunta la que me has hecho! Esto depende mucho de los gustos de cada persona. Pero me atrevería a decir que mi postre ideal para una cena inolvidable debería incluir estos dos sugerentes y afrodisíacos ingredientes:
El primero de ellos, el chocolate negro, que es uno de los afrodisíacos más conocidos que existen y gracias a su contenido en teobromina, el chocolate revitaliza y combate la fatiga de los amantes. Sin duda el chocolate sería el ingrediente perfecto para dar paso a la lujuria.
Para dar el toque de pasión, utilizaría las rosas rojas de terciopelo que en el lenguaje de las flores son símbolo de apasionamiento.
Me has dejado con la boca abierta con tu propuesta, ¿Nos podrías recomendar una receta fácil de elaborar que nos ayude a combinar el chocolate negro y las rosas rojas de terciopelo?
Una combinación perfecta sería realizar un delicioso bizcocho de chocolate con un cremoso mousse de rosas rojas de terciopelo. Si te animas aquí tienes la receta:
Bizcocho de Chocolate:
Ingredientes:
100 gr. de Azúcar 125 gr. de Mantequilla sin Sal 125 gr. de Harina de Trigo 25 gr. de Cacao en polvo 3 Huevos grandes 8 gr. de Levadura química 90 ml. de Leche entera 20 gr. de Chocolate negro intenso en trozosPreparación:
Lo primero, en la batidora a velocidad máxima batimos la mantequilla hasta obtener una consistencia lo más cremosa posible, luego agregamos la azúcar y continuamos batiendo hasta que se integre completamente.
Bajamos la velocidad de la batidora a velocidad media y añadimos uno a uno los huevos.
Luego, colocamos a velocidad baja la batidora y agregamos la harina, levadura y el cacao, alternándolo con la leche. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
En el mismo bol de la batidora, agregamos el chocolate negro intenso en trozos y removemos a mano con la ayuda de una espátula.
Por último, procedemos a colocar la mezcla en un molde que previamente hemos engrasado e enharinado, y llevamos al horno precalentado a 180º C por 30 min. o hasta que al pinchar en el centro con una aguja de punto esta salga limpia. Una vez que esté listo, sacar del horno, dejar enfriar y luego desmoldar.
Mousse de rosas rojas de terciopelo:
Ingredientes:
200 ml. de Nata para montar 4 Claras de Huevo 35 gr. de Azúcar 100 gr. de Pasta de rosas rojas de terciopelo 1 Pizca de SalPreparación:
Primero, montamos la nata hasta que veamos que tiene una consistencia espesa.
En un bol aparte, colocamos las cuatro claras de huevo y llevamos las claras a punto de nieve, cuando estemos en medio del proceso y veamos que las claras de huevo comienzan a montar le añadimos poco a poco el azúcar y la pizca de sal.
Añadimos la pasta de rosas en el bol de la nata previamente montada y removemos a mano con una cuchara de varillas, luego incorporamos poco a poco la mezcla de las claras montadas y continuamos removiendo suavemente hasta que se integren completamente a la mezcla.
Dejamos enfriar por 3 horas en la nevera y listo para realizar la presentación del plato.
Sugerencia de presentación:
Para la presentación de este postre sugiero colocarlo en capas dentro de una copa de licor o crema que tenga una base del mismo diámetro que la parte superior, pero quizás a más de uno se les ocurre una idea mejor.
Por último, ¿Harás este postre a tu pareja en San Valentín o tienes otro reservado?
Con toda seguridad este será el postre para San Valentín. Para los que quieran experimentar con otras recetas porque no son amantes del chocolate, los invito a pasar por la sección Recetario de mi blog donde estoy segura que encontraran el postre perfecto para este día.
Con esta receta podrás sorprender a esa persona que tanto amas de una manera muy fácil y con toda seguridad conseguir una noche de lujuria y pasión. ¡Feliz San Valentín para todos!