• Ternum Group prevé un crecimiento del 10% en la oferta hotelera de Polonia para los próximos cinco años • Hoteles de negocios, campos de golf, centros de SPA, piscinas termales y estaciones de esquí entre las carencias más significativas
Polonia ha experimentado un importante incremento en el sector turístico en los últimos años según la Organización Mundial del Turismo. El número de visitantes creció un 5% en 2011 y sus ingresos un 19% en la primera mitad de 2012. La celebración de la Eurocopa de fútbol el año pasado en Polonia supuso un importante impulso para el turismo en el país pero ha sacado a relucir las necesidades que tiene de ampliar y adaptar su oferta turística para adaptarse a la nueva situación. “En los últimos años, Polonia ha mejorado considerablemente sus infraestructuras de transporte y su red hotelera. No obstante, todavía sufre carencias que se constituyen en buenas oportunidades de negocio para el desarrollo de su sector turístico, un sector en el que España es una potencia mundial de primer orden,” indica Daniel Millán, Consejero Delegado de Ternum Group, consultora española especializada en internacionalización y socio estratégico el Gobierno polaco para la promoción de sus mercados en España. “Actualmente existe una gran variedad de hoteles con altos estándares de calidad pero se aprecia un importante déficit en hoteles de 2 y 3 estrellas así como de hoteles cercanos a estaciones y aeropuertos.” Los estudios más recientes sobre la evolución del turismo en Polonia prevén un crecimiento del 10% en su oferta hotelera para los próximos cinco años, así como la renovación de algunas infraestructuras y el desarrollo de productos turísticos innovadores como son los centros de SPA, piscinas termales, campos de golf y estaciones de esquí entre otros, para hacer más atractiva la oferta turística del país. Polonia cuenta con una gran variedad de valores naturales y un rico patrimonio cultural que le permiten ser uno de los países más visitados de Europa y que le sirve de base para su desarrollo en el ámbito del turismo. La reciente celebración de la Eurocopa de Fútbol ha dejado una buena imagen del país con lo que se ha convertido en un atractivo destino para que los inversores internacionales apuesten por su sector turístico.
Acerca de Ternum Group
TERNUM es una empresa de origen español con más de 10 años de presencia en Polonia, especializada en la internacionalización de empresas españolas que quieren entrar en el mercado de Polonia. Cuenta con un equipo de profesionales en España y Polonia, siendo el apoyo local clave para que el proceso de adaptación del cliente al nuevo entorno del mercado polaco sea más sencillo y optimizado en costes, minimizando el riesgo de entrada. El equipo de TERNUM ha acompañado a más de cien empresas españolas que han tomado la decisión de internacionalizarse o de exportar sus productos o servicios, gracias a ello, ha desarrollado un modelo de trabajo exclusivo que funciona integrándose totalmente con el cliente desde el principio hasta el final del proceso. Desde un inicio, el equipo de TERNUM estudia en qué fase se encuentra el cliente y recomienda los servicios que son más adecuados en cada caso, participando en todas las fases que se necesiten, desde la decisión de conveniencia del mercado para el cliente hasta la implementación final de la estrategia deseada en función de las necesidades del negocio.
www.ternumgroup.com http://www.twitter.com/ternumpolonia http://www.ternumgroup.com/?q=es/blog info@ternumbusinesscenter.com