Cada día, está cobrando más importancia las emociones en la práctica educativa. Ser conscientes de las propias emociones y ser capaz de regularlas es esencial en la formación de un niño ya que le ayudará en los retos que se le presenten

Tradicionalmente, la educación ha tenido como objetivo el desarrollo cognoscitivo. Por este motivo, la escolarización ha tenido como eje central la adquisición de conocimientos académicos. Sin embargo, entrado el siglo XX, comienza a adoptar una especial relevancia el trabajo de las emociones en los niños y el aprendizaje de la gestión de las emociones. En este sentido, Nútrim, espacio multidisciplinar de salud que fomenta estilos de vida saludables encaminados a conseguir el bienestar de las personas y organizaciones, celebra un taller infantil para aprender a trabajar la inteligencia emocional.

La inteligencia emocional podría describirse como la capacidad de reconocer las propias emociones y las de los demás, así como la capacidad de regularlas. Se trata de un aspecto esencial en el ser humano, pero aún más esencial en el desarrollo del niño. La conciencia y regulación emocionales son competencias básicas para la vida, ya que facilitan el afrontamiento a los retos que se plantean en la vida diaria, siendo elementos esenciales en la construcción del bienestar tanto personal como social.

El taller organizado por Nútrim está dirigido a niños de educación primaria y la metodología es a través de juegos, escenificaciones y actividades tanto individuales como en grupo. El objetivo es conocer y aprender a identificar las distintas emociones en uno mismo y en los demás, así como estrategias para gestionarlas (regulación emocional).

El curso está impartido por Laia Gil, Psicóloga infantil de Nútrim. Es Máster en Psiquiatría y Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Atención Precoz por el Instituto Superior de Estudios psicológicos (ISEP). Combina su trabajo como Psicóloga Infantil con la tarea en la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico de Barcelona donde colabora en dos proyectos de investigación relacionados con la anorexia nerviosa en adolescentes y el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Taller infantil de inteligencia emocional: • Sábados 2, 9 y 16 de febrero • Horario: de 11:30 a 13:00h Lugar: Centro Nútrim (Carrer Borrell 143, Barcelona)

Más información en: http://www.nutrimsalut.com/es/taller-infantil-para-trabajar-la-inteligencia-emocional/

Acerca de Nútrim- www.nutrimsalut.com Nútrim es un espacio de promoción de la salud que a través de la cocina y talleres en grupo, fomenta y educa en estilos de vida saludables a las personas y a las organizaciones. El actual estilo de vida, la cronificación de muchas enfermedades, el aumento de la esperanza de vida y los problemas de salud asociados, tienen como resultado una sociedad cada vez más envejecida y con más problemas de salud que pide estar más informada exigiendo un servicio más personalizado y de calidad. Por este motivo nace Nútrim, un espacio innovador de promoción de la salud que a través de contenidos pedagógicos basados en un espíritu lúdico y en grupo, fomenta y educa en estilos de vida saludables a las personas y a las organizaciones.