Antonio Adán acudió como invitado al Comité Técnico del Fútbol Draft 2013 celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una iniciativa que trata de impulsar el fútbol de cantera mediante la selección de los mejores jóvenes del panorama nacional.
El portero del Real Madrid, que fue elegido en el equipo de oro en la primera edición de estos premios, atendió a los medios de comunicación y habló sobre su participación: “Todo lo que sea sumar minutos en el mejor club del mundo y en la mejor portería del mundo es importantísimo. No miro qué competición ni qué rival es, todo lo que sea jugar es importante”.
El Real Madrid visita este domingo Mestalla para medirse al Valencia en Liga. Adán fue cuestionado sobre si se ve titular: “Espero trabajar mañana y espero la alineación del míster, que es quien tiene el poder para decir quién juega. No tengo ni idea de si jugaré o no y lo único que debo hacer es trabajar estos días y esperar a la alineación”. Y negó que sea el elegido por Mourinho para jugar el resto de Liga: “Eso de que el míster ha decidido que juegue yo lo sabes tú. Para mí, todo lo que sea jugar es importante. El año pasado jugué cinco o seis partidos. Este año estamos en enero y ya he pasado esa barrera. Todo lo que sea sumar minutos es importantísimo”. El portero blanco valoró el apoyo de su compañero Casillas: “Nuestra relación es buenísima. Lo ha dicho él, que aparte de compañeros somos amigos. Conmigo se ha portado fenomenal. Casillas es capitán de la selección y del Real Madrid. Reúne todos los valores como futbolista y compañero, me ha ayudado en todo momento y me ha dado su apoyo y confianza”. Preguntado por si el motivo de que se le haya faltado el respeto en la prensa ha sido no tener en cuenta su brillante trayectoria en las categorías inferiores de la selección española dijo: “No es ese el motivo. Mucha gente ha dicho opiniones, algunas buenas y otras malas, en algunos casos ventajistas y oportunistas, pero estoy al margen de todo tipo de opiniones”. Y no quiso concretar qué opinión le ha dolido más: “Ha habido de todo tipo, pero me he mantenido al margen. Me he dedicado a hablar con el míster y con mis compañeros, que son las opiniones que más me han importado. Al resto no le he hecho mucho caso”.
El portero madridista respondió a la pregunta de si se ha sentido utilizado por el entrenador y sus detractores: “Para nada, lo que ha hecho el míster es elegir un once en el que estaba yo y ya está. Estamos fuera de toda polémica. El míster elige lo mejor para el equipo y no hay ninguna guerra”. Además, negó que se produjera un enfrentamiento entre Cristiano y Mourinho al término del partido ante el Valencia: “No ha existido ese enfrentamiento, el míster da una opinión, el jugador da la suya y todos somos adultos. Se pueden dar distintas opiniones aunque sean contrarias, siempre con el máximo respeto hacia el entrenador y el entrenador hacia el jugador en una conversación”. Por último, se refirió al proyecto de Fútbol Draft: “Es un premio importantísimo para los canteranos, una motivación y un aliciente cuando estás peleando por conseguir tu sueño. Es importante para relanzar la cantera española, que cada vez tiene más importancia en el fútbol español por la crisis y hay que agradecer que entrenadores, directivos y demás cuenten con gente joven y cada vez vemos más canteranos debutando en Primera”.