La solución APM reduce en un 82% el número de transacciones defectuosas y mejora en un 42% el tiempo medio de respuesta de la plataforma online

Lucierna, empresa referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, anuncia que CESCE, compañía española especializada en la gestión integral del riesgo comercial, ha implantado la solución APM de Lucierna para mejorar el rendimiento su plataforma online, Cesnet.

CESCE es la cabecera de Grupo CESCE, integrado por Informa (información financiera, comercial y de marketing), CESCE Internacional y CTI (tecnologías de la información, BPO y recuperación de impagos). La compañía tiene sucursales en Francia y Portugal, y es grupo líder en Latinoamérica de las empresas de seguro de crédito y caución, con presencia en ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Grupo CESCE Servicios Tecnológicos (GCST), entidad prestadora de los Servicios Tecnológicos y Operativos para el Grupo CESCE, ha iniciado una estrategia para mejorar el rendimiento de Cesnet. Esta plataforma online ofrece servicio a más de tres millones de usuarios y gestiona la información comercial, financiera y de marketing de más de 130 millones de empresas de todo el mundo.

Entre otros servicios, Cesnet permite a los asegurados gestionar fácilmente su seguro de crédito a la vez que ofrece la posibilidad de acceder otros servicios de valor añadido, como el control y seguimiento exhaustivo de sus pólizas; información actualizada de las pólizas; y el servicio de vigilancia de la evolución de las carteras, que avisa al cliente de forma inmediata de cualquier modificación de sus riesgos.

Tras identificar una serie de puntos de mejora en la eficiencia de la plataforma Cesnet, GCST  contactó con Lucierna para que le ofreciera soporte y asesoramiento en cuanto a infraestructura de red, servidores y sistemas en producción, y aportase valor en la fase de desarrollo y preproducción. La solución APM de Lucierna determina la causa raíz de los posibles errores que se produzcan en la plataforma, informando de tales hallazgos al área de infraestructura que soporta la aplicación afectada  permitiendo identificar de manera proactiva situaciones no previstas que puedan causar indisponibilidades de la aplicación; así como generar propuestas específicas para conseguir mejoras relevantes para el negocio, alejadas de las mejores prácticas teóricas y ofreciendo un incremento de valor inmediato para el cliente.

Para Ricardo Hernandez, Director Gerente de GCST, la implantación de Lucierna  supone un avance fundamental en relación al rendimiento del sistema y los problemas de la red. “Gracias a la utilización de Lucierna hemos sido capaces de determinar eficazmente la causa raíz de los problemas de rendimiento de nuestra plataforma web, lo que nos ha permitido reducir en más de un 80% el número de transacciones defectuosas y agilizar en un 42% el tiempo medio de respuesta”. GCST ha renovado recientemente su acuerdo de colaboración con Lucierna para extender su solución en más ámbitos dentro del Grupo.