Pixmania, portal líder en venta por internet, apunta a fijar un presupuesto, comparar, no precipitarse, optar por elementos funcionales y aprovechar las ventajas de la compra online como claves para aprovechar al máximo las rebajas en puericultura
Pasada la época de gasto navideño llegan las ansiadas rebajas de enero, para las que muchas familias reservan un pequeño presupuesto adicional que les permita aprovechar los descuentos y las gangas que no se ofrecen el resto del año en aquellos productos imprescindibles en el hogar. Es el caso de, por ejemplo, los productos que componen la llegada de un bebé a la familia, que pueden llegar a alcanzar hasta los 6.000 euros durante el primer año de vida*. Pixmania, portal líder en venta por internet, ofrece una serie de consejos para poder superar la cuesta de enero aprovechando de forma adecuada la época de rebajas.
Ponte límites antes de empezar: La emoción de la llegada de un nuevo miembro a la familia, junto a la de encontrar los productos con rebajas de locura, puede hacer que acabemos superando el presupuesto inicial, y lo que es peor, comprando productos prescindibles. Establece un presupuesto y no te salgas de él. Lo más caro no es siempre lo mejor: tendemos a creer que nuestro bebé merece lo mejor (y así es) y que lo mejor es siempre lo más caro, pensando “si es caro, por algo será”. No sufras por no gastar más en tu bebé, todos los productos destinados a los más pequeños pasan unos estándares mínimos de calidad. Un truco para elegir siempre lo adecuado es comparar, comparar y comparar. La mayoría de las páginas de compra online cuentan con la posibilidad de acceso a una ficha técnica completa. No te precipites: Establece una lista de artículos básicos y tatúatela en la mente. Las compras por impulso son características tanto de la época de rebajas como de los padres primerizos, con lo cual la exposición al riesgo de compras innecesarias es doble. Pero si preguntas a tu alrededor, seguro que te podrán aconsejar bien sobre lo que es realmente necesario y lo que puedes dejar para compras posteriores. Elige mobiliario multifucional: con esto se trata de poder optimizar lo máximo posible nuestros objetos y necesidades. Actualmente hay sillas de paseo que incorporan capazos homologados para el viaje en coche, cunas que posteriormente se convierten en camas, cómodas que sirven también de cambiador… etc. Evalúa tus futuras necesidades y tu lista de la compra y prueba a matar, de esta forma, dos pájaros de un tiro. También es recomendable aconsejar formatos “pack ahorro” o “formato económico”. Compra online: Las familias han encontrado en el e-commerce un fuerte aliado ya que la diferencia de costes entre los productos de la tienda física tradicional y las tiendas online puede situarse entre el 30%. Asimismo, a través de internet, puedes ahorrar hasta 50% en épocas de promoción. Estate atento a los códigos de promoción y descuentos especiales.Pixmania.com, el portal líder en Europa en la comercialización de productos de consumo por Internet, pone en marcha en enero una acción especial llamada HAPPY BABY, que permite adquirir estos productos a menor precio, con artículos de las mejores marcas, pudiendo ahorrar casi un 30% del coste total.