X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Fotolia lanza la 2ª temporada de su Colección TEN, un evento creativo, digital y educativo

En diciembre de 2011, Fotolia concentró todas las miradas con el lanzamiento del proyecto TEN. El proyecto tiene un objetivo muy claro: democratizar la creación digital uniendo en un proyecto común, arte digital, recursos gráficos y pedagogía. Para esta segunda edición, Fotolia ha realizado una selección de 10 artistas internacionales, además se han seleccionado otros 2artistas más cuyas identidades, por el momento, no se han revelado. Se invita a los autores a expresarse libremente sobre un tema y a comp

Publicado en Madrid el en Imágen y sonido, Artes Visuales, Marketing por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia 1357322884_ten-season2-logo-es.jpg

Proyecto TEN 1ª temporada: 10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSD

El proyecto TEN es una iniciativa educativa y comunitaria que resulta de la colaboración entre Fotolia y dos comunidades gráficas: Wisibility y Amkashop. Cada mes y durante 10 meses, los usuarios de Internet pudieron descargar gratis y durante 24 horas la creación digital en formato PSD de uno de los 10 mejores artistas digitales, creada a partir de imágenes Fotolia.
La Colección TEN fue un éxito absoluto, los PSD fueron descargados más de 170 000 veces desde la página web dedicada  al proyecto www.tenbyfotolia.com y recibió más de 500 000 visitantes únicos durante la primera edición.
La primera edición se cerró con un concurso internacional organizado en Facebook que daba la posibilidad a los apasionados del arte digital de retar a los 10 artistas originales trabajando sobre las obras que habían creado para el proyecto TEN. Las más de 1200 creaciones enviadas y el alcance viral sobre 250 000 personas, mostraron, de nuevo, el entusiasmo suscitado por el proyecto TEN dentro de la comunidad gráfica.
2ª temporada de la Colección TEN: un casting internacional

Creadores con diversas influencias culturales

Después del entusiasmo generado por la primera edición, Fotolia renueva la experiencia y desvelará, el 10 de enero, la primera creación de la 2ª temporada de la Colección TEN. En esta ocasión, Fotolia ha seleccionado a 10 famosos artistas internacionales, de entre los países en los que el banco de imágenes está presente (Argentina, Brasil, Corea, Japón, Rusia, Polonia, España, Reino Unido y Alemania). Fotolia también presentará dos obras “edición especial”, de una pareja de artistas franceses y un artista americano, en un formato que todavía es secreto.

«Basándonos en el éxito de la primera edición y el entusiasmo de las comunidades creativas de los cinco continentes, invitamos, este año, a artistas internacionales, no solo  a compartir sus secretos creativos, sino también a ser embajadores culturales de sus países a través de sus testimonios y sus selecciones creativas. Los artistas elegidos tienen total libertad para expresar su visión del mundo en las obras que van a crear. Fotolia continúa de esta forma con su objetivo de democratizar el arte digital sin fronteras.», explica Oleg Tscheltzoff, CEO y cofundador de Fotolia.

De la misma manera que en la primera edición, los usuarios de internet tendrán acceso, cada mes, a un nuevo archivo PSD de  un artista, con todas sus capas y recursos, gratis y durante 24 horas. Cada composición incluirá un vídeo “making-of” grabado en el país de origen del artista y subtitulado en 12 idiomas para que el público pueda conocer su universo creativo y sus métodos de trabajo.

Un proyecto potenciado por las redes sociales

En esta segunda edición, Fotolia ha decidido dar más protagonismo a las redes sociales. Un mes antes del lanzamiento de la nueva obra TEN, los nuevos usuarios podrán descubrir, una pequeña introducción en una página de Facebook, el backstage del vídeo “making of” con los artistas y los miembros del equipo e interactuar con el artista en vivo mediante chat, entre otras sorpresas. Se pondrán en marcha en  www.facebook.com/TenCollectionEspana sesiones de preguntas y respuestas interactivas entre los artistas y los fans. Y aún más, Fotolia ofrecerá a sus fans 24 horas más, en exclusiva, para descargar el PSD gratis.



Una tienda online TEN by Fotolia

Otra de las novedades de la 2ª temporada de la Colección TEN es que Fotolia permitirá a los usuarios comprar desde la página TEN impresiones de las obras de los artistas derivadas en varios productos: carteles, camisetas, vinilos. Los envíos se podrán realizar a cualquier país del mundo.

Una página web multiplataforma

La página web de la 2ª temporada de la Colección TEN by Fotolia www.tenbyfotolia.com ha sido rediseñada para mejorar la experiencia del usuario y ahora está disponible para cada dispositivo (ordenadores, smartphones y tabletas). Además, la usabilidad se ha mejorado para que los visitantes  puedan adentrarse en el universo del artista gracias a un diseño de la página que dar total protagonismo a la obra.

 


Comunicación multicanal
Fotolia ha puesto en marcha un impresionante plan de comunicación, tanto offline como online, que comenzará mundialmente el 10 de enero de 2013. Dentro de este plan de comunicación se realizarán acciones de marketing directo y publicidad exterior. Fotolia cuenta con el apoyo de socios colaboradores como Adobe y Wacom para dar una mayor promoción al proyecto.

Antes del lanzamiento de la 2ª temporada de la Colección TEN, se pondrá a disposición de los usuarios una página de bienvenida en  www.tenbyfotolia.com para presentar el concepto. Los interesados podrán suscribirse directamente en la web TEN para recibir alertas por email en cuanto la obra esté disponible.
Argentina inaugura la segunda temporada
Fotolia presenta el primer artista, Gustavo Brigante. Su creación se podrá descargar en formato PSD el jueves 10 de enero de 2013, gratis y durante 24 horas.

Gustavo Brigante es un diseñador gráfico e ilustrador argentino. En los años  90 creó una web con Javier Cencig, en la que comparten su pasión común por la experimentación y el diseño gráfico. Trabajó para varias marcas de ropa en 2001  para después expandirse hacia otros campos como el diseño de logos y las tipografías. Como artista autodidacta y multidisciplinar le gustan los retos y el riesgo. Gustavo Brigante trabaja actualmente en su estudio de Buenos Aires para varios clientes internacionales como Johnnie Walker, Hugo Boss o MTV. Forma parte del famoso colectivo KDU.

La primera obra de la 2ª temporada de la Colección TEN es una composición sobre el tema “Trabajo”, titulada “Manos a la obra” de Gustavo Brigante. El artista ha encontrado inspiración en sus orígenes latinoamericanos. « El arte digital y el diseño gráfico son una forma de innovar e impresionar, especialmente cuando se trata de composiciones libres. Esta es mi forma de expresión. Acepté tomar parte en este proyecto porque soy autodidacta. Desde mi punto de vista, la mejor forma de aprender es practicar y perseverar. »


Una obra personal con influencias latinoamericanas
«Después de seleccionar el tema busqué la idea visual para hacer esta creación. Entonces me di cuenta de lo fácil que era encontrar fotos que me gustaran en Fotolia. Quería hacer una imagen con elementos muy específicos (personajes, trajes, etc.) En pocos clics, encontré la imagen ideal para mi búsqueda tanto por el estilo como por su estética general. Casi al final, utilicé una imagen adicional para la parte central de mi obra. De modo que aproveché mi encuentro con el equipo TEN para organizar una sesión fotográfica, en la que el cámara participó como modelo. Importé esta foto a Photoshop. Para obtener consistencia gráfica, hice unos pocos ajustes de color, sombras y exposición, sin alterar demasiado la imagen original. Esto me permitió unir imágenes de archivo de Fotolia con fotos personales. La utilización de Photoshop y de técnicas 3D en el proceso de creación me han permitido dar otra dimensión a la obra. El último paso, pero no menos importante, fue integrar las sombras de los elementos. Nos vemos el 10 de enero de 2013 para que podáis conocer todos los detalles. »

Puede descargar el dossier de prensa de la 2ª temporada de la Colección TEN en el apartado “concepto”,  aquí

 

Datos de contacto

Charles Tournier

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas