La ley empleadas de hogar se modifica de nuevo. Ahora el contrato empleada hogar presenta modificaciones en función de los ingresos.
La ley empleadas de hogar se modifica de nuevo. Ahora el contrato empleada hogar presenta modificaciones en función de los ingresos.
El Gobierno facilita las gestiones de registros en la Seguridad Social Las trabajadoras domésticas que trabajan por horas podrán gestionar por sí mismas sus trámites con la Seguridad Social, de acuerdo con el decreto ley aprobado por el Gobierno. Se trata de poner más fácil a los empleadores, que contratan estos tipos de servicios, la burocracia administrativa y conseguir más cotizantes. ¿Papeleos excesivos? Hasta el 2012, el empleador debía ser el responsable de gestionar las altas, bajas, modificaciones y recaudación en la Seguridad Social, sin embargo, el Ministerio de Empleo ha reconsiderado esta medida; muchos contratadores, en especial personas mayores o con movilidad reducida, no daban de alta a su trabajadora. El Gobierno quiere ahora evitar lo el papeleo excesivo. Recaudación Aumenta la cotización, ya que desde la fecha actual, la empleada podrá gestionar por sí misma su responsabilidad con la Seguridad Social. Cabe destacar que si se producen incidencias como impagos u otras irregularidades, el último responsable seguirá siendo el contratador. Por esto es importante guardar siempre recibos, facturas o nóminas que demuestren el pago. Puede seguir documentándose acerca del régimen de empleadas d3el hogar en el siguiente enlace: http://www.promolex.com/familia/1-contrato-empleados-hogar?pReferral=12 La ley empleadas de hogar ha cambiado desde la entrada de año. En 2013 el contrato empleada hogar presenta modificaciones respecto al año anterior.