img

La cirugía estética ha ido avanzando notoriamente en los últimos años, pero principalmente las de carácter facial.

Hoy en día muchos hombres y muchas mujeres utilizan botox, para rellenar arrugas, colágeno para los labios, entre otros productos. En cuanto a los ojos existe una cirugía, llamada blefaroplastia, que la misma se encarga de corregir la apariencia en torno a los ojos.

Como ya fue mencionado anteriormente la blefaroplastia es una cirugía estética que comúnmente se la denomina como cirugía de parpados. Existe la blefaroplastia en el parpado superior y en el inferior. En este caso de que se hable de superior e inferior se habla de una blefaroplastia de 4 parpados. Muchas veces el motivo de la blefaroplastia inferior es debido a las bolsas de grasa o exceso de piel ocasionado por la edad. Esta cirugía lo que permite es la extirpación del exceso de piel o de grasa que se encuentra alojado dentro del parpado inferior. Con este mecanismo los resultados son  inmediatos, observando como el área del papado inferior será más plana y lisa, otorgando una apariencia más joven.

Técnica

La técnica habitual utilizada por el Dr. Nieto consiste en hacer incisiones siguiendo las líneas naturales de los párpados, quitando el exceso de piel o grasa. Por otra parte la cirugía de parpados, normalmente es realizada con un lifting facial. Finalmente se cerrará la piel con suturas delgadas.

Post Operatorio

Los cuidados del postoperatorio de la blefaroplastia deben realizarse con mucho cuidado ya que la zona tratada es muy delicada. El médico colocará un ungüento oftálmico a nivel de los ojos. El dolor es controlado con analgésicos y se recomienda aplicar compresas frías para disminuir la inflamación. El retiro de los puntos de una cirugía de parpados se debe realizar a los 5 días de la operación. Se aconseja no tomar sol en los primeros 3 meses y que pueden quedar manchas indeseables. Este tipo de cirugía estética se la considera ambulatoria ya que el paciente no debe permanecer internado, se puede realizar con anestesia local o genera dependiendo de la decisión del cirujano.  En algunos casos es necesaria una segunda intervención pero por lo general los resultados duran unos cuantos años.