img

La comunicación es la base del entendimiento entre las personas, y por tanto una sólida plataforma para el desarrollo de todo tipo de relaciones en cualquier lugar del mundo. Con esta idea, la agencia de comunicación MADE The Agency se ha propuesto acercar a todos los empresarios de la isla de Ibiza, a los más grandes y hasta los que regentan negocios más pequeños, las claves de una buena comunicación.

A principios de 2012 llegó a Ibiza MADE The Agency, con una metodología fresca y sobretodo diferente de hacer las cosas y de comunicarse con su cliente. “De tú a tú, poniéndonos en su piel y adaptándonos a su bolsillo. Hablamos de sus necesidades reales hasta que damos con la mejor solución y la más eficente”- afirma Laura Vaho, directora de Made The Agency

Desde que Ibiza se convirtió en una moda y en una marca por sí sola, la preocupación de aquellos con algún negocio en la isla se centraba en hacer de éste lo más rentable posible para explotar los meses fuertes de temporada. Cada uno a su manera, tanto reduciendo costes o apostando por la calidad, pero con los clientes asegurados por ser Ibiza. Así la importancia de la comunicación siempre ha quedado relegada a un segundo plano.

Pero ya no basta con tener un local o un negocio y explotarlo en los meses de verano, la situación económica del país ha hecho que sólo los que destaquen puedan subsistir, y son aquellos que han sabido darse a conocer porque conocían la importancia de una buena comunicación.

“No es suficiente con tener una idea magnífica si no eres capaz de comunicarla y contagiársela a los demás. Lo mismo pasa con las empresas, comunica lo qué eres, lo que ofreces y dónde estás, y sólo entonces podrás ver la verdadera magnitud de tu negocio y de tu idea”- dice Laura Muñoz, también directora de MADE.

Los tiempos cambian y también las formas de hacer las cosas, en Ibiza queda todavía un largo camino por recorrer, lo que supone trabajo y esfuerzo pero también grandes recompensas, y esta vez no sólo económicas.