Cristiano Ronaldo atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El delantero portugués del conjunto blanco felicitó el año a todos los madridistas y habló sobre su situación en el equipo: “Me siento muy bien. Espero que pueda dar lo máximo y estar mejor que el año pasado. La verdad es que estoy más a gusto con la afición no sólo dentro del Bernabéu, que lo he sentido siempre, sino también fuera siento un cariño muy grande. .

El internacional luso analizó también lo que resta de temporada y el encuentro de este domingo ante la Real Sociedad: “Queremos empezar el año perfecto, muy bien. El rival está en una racha muy buena y queremos empezar el año mejor que el pasado. Somos favoritos y hay que ganar como sea. La Liga está complicada, pero todavía es posible matemáticamente y hay que creer hasta el final. Será una batalla difícil. En la Champions nos enfrentaremos a un gran equipo. Será complicado, pero posible. En la Copa tenemos que ganar en casa y somos favoritos ante el Celta. Tenemos que creer que podemos ganar”. El ariete blanco, cuestionado por la renovación con el Real Madrid, dijo: “Ese tema ya está hablado y no voy a hablar más de mi renovación. No es importante, lo importante es que podamos ganar los próximos partidos. Vamos a pelear por la Liga, la Champions y la Copa. Lo importante es ganar y estar todos juntos, tanto el equipo como la afición. Me siento bien y queremos encontrar el camino adecuado para seguir ganando y mejorar en la Liga, la Champions y la Copa. Siento que la gente está conmigo y eso es lo más importante. Te podía dar una respuesta más objetiva y como la conferencia de prensa ha ido bien no me voy a liar ahora. Cristiano Ronaldo.como siempre ha hecho, va a dar el máximo siempre por este club”. Preguntado por las causas por las que el equipo no está rindiendo de la misma forma que la temporada pasada, Cristiano Ronaldo explicó: “Son muchos factores. Cuando las cosas no van se hace una bola de nieve que se complica cada vez más. Perdimos puntos que no deberíamos y eso afecta. A veces esto pasa en el fútbol y hay que estar preparados para dar una respuesta mejor. No estamos en un buen momento, pero hay que dar la cara. Este año va a ser muy bueno, estamos entrenando bien y a tope”.

Sobre las palabras de Florentino Pérez en la comida con la prensa, en las que el presidente del Real Madrid dijo que la tensión no era buena y quien la hace no saca rendimiento, expresó: “Es complicado y es normal que se esté más tenso cuando un equipo que está acostumbrado a ganar no da su mejor nivel. Nosotros lo notamos, pero son situaciones de la vida y del fútbol. Las tenemos que arreglar con trabajo, solidaridad y pelando todos por un camino. Este año 2013 va a ser un año de mucha ilusión y vamos a mejorar mucho”. El delantero del Real Madrid alabó la labor de Mourinho al frente del equipo y habló de la posible continuidad de su técnico: “Depende de su situación y del club. A mí me encantaría y su trabajo es el apropiado para un club top como éste. Creo que se va a quedar, pero no sé. Cada uno decide su vida como quiere”.

Cuestionado por la eliminatoria de octavos de la Champions League ante el Manchester United, su ex equipo, fue explícito: “Tengo un sentimiento de mucho cariño hacia un equipo que me marcó mucho en mi carrera. A la gente que está ahí la conozco muy bien, tengo muchos amigos y la gente está en mi corazón, pero ahora defiendo al Real Madrid y debo ganar y dar el máximo por este club. Voy a intentar dar lo mejor, pero con el sentimiento de jugar ante un equipo que me gusta mucho”. Cristiano Ronaldo fue muy sincero al ser preguntado por la posibilidad de que gane el Balón de Oro este lunes: “No te voy a mentir. Me encantaría ganarlo, la verdad. Pero la vida no acaba si no lo ganas. No pasa nada y no me va a afectar mínimamente a mi manera de ser y a mi manera de querer ganar. Lo importante es el equipo. Ganamos la Liga y la Supercopa y estoy feliz. Eso no depende de mí. Soy igual antes o después del trofeo”. En referencia a la suplencia de Casillas en Málaga, comentó: “En el fútbol nada me sorprende. Está muy bien y trabaja muy bien, como sus compañeros en la portería. Las suplencias son decisiones técnicas, el que manda es el entrenador y hay que respetar sus decisiones”. Por último, el luso explicó las declaraciones de Pepe en Portugal, en las que decía que los portugueses se sentían perseguidos: “Es mi amigo y hablamos todos los días. Se refería no un tema del Real Madrid o dentro del club, sino fuera. Cuando jugamos fuera a veces yo también siento eso y el ambiente está más cargado en ese aspecto. En ese tema nos sentimos un poquito más tristes, pero entre los jugadores, en el vestuario y con la afición el ambiente es fenomenal y somos tratados todos de forma perfecta. Eso demuestra la grandeza del Real Madrid”.

Real Madrid Club de Fútbol