img

Sorprender a nuestros seres queridos es una de las claves de esta época tan especial y este año Truvía®, el endulzante natural cero calorías procedente de la planta de Stevia, quiere ayudarnos a conseguirlo sin perder la figura ni renunciar a los deliciosos caprichos característicos de las navidades.

Para que estas fechas sean una auténtica fiesta para todos, Truvía® nos propone elaborar de manera casera uno de los dulces más especiales del año: el Roscón de Reyes Truvía®, un clásico por su tradición y toda una revolución al presentarse en su versión más light, ya que está preparado con un endulzante natural, que además de aportar cero calorías es apto para diabéticos.

Para preparar en tu hogar este sabroso e irresistible roscón (500g.) bastará con buscar un momento  durante estas fiestas para ponernos manos a la obra y descubrir una de las muchas posibilidades que Truvía® nos ofrece en la cocina. Después, prepara los ingredientes necesarios:

Ingredientes para la primera masa

50 g. de harina 6 g. de levadura seca de panadero 50 g. de agua

Ingredientes para la segunda masa

200 g. de harina 4 g. de levadura seca de panadero 50 g. de mantequilla 30 g. de agua 20 g. de TRUVÍA 1 huevo grande 1 pizca de sal 1 cucharada de agua de azahar Ralladura de piel de una naranja

Ingredientes para la decoración

1 huevo 40 g. de TRUVÍA  

Después de esto, los pasos a seguir son muy sencillos:

PASO 1: Para preparar la primera masa, mezclamos la harina, la levadura y el agua ligeramente templada y a continuación, amasar con las manos. Por otro lado, llenamos un cuenco con agua templada e introducir esta masa, que en unos minutos crecerá y tomará aspecto de esponja.

PASO 2: Pasamos a preparar la segunda masa en otro recipiente, mezclando la harina, con la levadura y la mantequilla. Seguidamente añadimos Truvía® en el agua y removemos hasta que se diluya completamente.

PASO 3: Mezclamos la masa resultante con el resto de los ingredientes, añadiendo también la primera masa o esponja (sin el agua donde ha estado reposando) y amasamos todo durante 10 o 15 minutos.

PASO 4: Dejamos reposar la masa en un lugar templado y tranquilo, tapándola con un film transparente y paños.

PASO 5: Cuando la masa doble su volumen, le damos forma de roscón y lo disponemos sobre la bandeja de hornear, esperando a que suba de nuevo. A continuación, precalentamos el horno a 200°, pintamos el roscón con huevo batido y horneamos de 15 a 20 minutos.

PASO 6: Por último, prepararemos la decoración del roscón con la ayuda de Truvía®. Para ello, pondremos en un plato dos cucharadas del endulzante e impregnándonos las manos de agua lo mezclaremos y reservaremos hasta su utilización. Al sacar del horno el roscón, espolvorearemos Truvía® para decorar y taparemos con un paño hasta que se enfríe.

 

Acerca de Truvía® Truvía® es el primer endulzante sin calorías y gran sabor elaborado a partir del extracto de la parte más sabrosa de la hoja de Stevia. Este novedoso producto, llegó a España a finales de 2011 para iniciar una categoría completamente nueva para los consumidores que quieren un endulzante con 0 calorías pero con un dulzor de origen natural. El endulzante Truvía® tiene una forma cristalina y un sabor único que estará disponible en tres formatos: en sobres, que se presentan en cajas de 40 y 80 sobrecitos de 1,5 g y en envases de 270 g para servir con cuchara.

La marca Truvía® ya es líder en el sector de los endulzantes elaborados a partir de la planta de Stevia, con una cuota de mercado del 67% en Estados Unidos. Producido Cargill y distribuido en EEUU desde diciembre de 2008, Truvía® es el segundo endulzante de sobremesa del país. Más información en www.truvia.com.es