El Euribor ha cerrado el año en el 0,549%, el índice medio mensual más bajo de sus más de diez años de historia. El porcentaje es más de tres veces menor que el 2,04 que marcó a finales del 2011 y con que comenzó el año. El crédito privado aplaude está situación bajista que supondrá en el 2013 un alivio importante para muchas familias.
El observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, celebra el importante descenso que ha venido sufriendo el Euribor a lo largo del año y el hecho de que haya cerrado el 2012 con un mínimo histórico. Su descenso desde el mes de enero (1,837) ha sido constante hasta llegar a una rebaja de 1,3 con que cierra el año, después de 12 meses de continuas bajadas. Para la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, en el 2013 se repetirá la tendencia del año que acaba de finalizar. Previsiblemente, los próximos meses verán como el índice por el que se rigen la mayor parte de las hipotecas en España, se mantendrá en niveles tan bajos como ahora, al menos en los seis primeros meses del año.
El abaratamiento de las hipotecas con que comienza el 2013 aliviará la fuerte carga económica que han venido soportando familias y empresas a lo largo del año. Una hipoteca familiar media puede verse repercutida en un ahorro que supera los mil euros anuales en la cuota de interés. Aunque de cara año que acaba de comenzar lo importante es que estos mínimos en los intereses se mantengan.
Por su parte las hipotecas urgentes se han mantenido estables en los últimos doce meses en cuanto a sus condiciones, facilidades e intereses, que permanecen prácticamente inalterables desde el comienzo de la crisis. La oferta de hipotecas urgentes y crédito de capital privado ha seguido creciendo a lo largo de año y ha ratificado las posibilidades que ofrece como alternativa de financiación al escaso crédito bancario que permanece cerrado para la gran mayoría. A lo largo del año han supuesto, para gran número de familias y empresas, un remedio efectivo a la falta de dinero. Durante el 2013 mantendrán sus facilidades en la concesión y continuaran abiertas plenamente para todos aquellos que no puedan acceder a otro tipo de hipotecas y créditos.