El pasado día 27 de Diciembre tuvo lugar en el Camping Internacional de la Marina el evento, en el cual el Instituto Mediterráneo de Cardioproteccion hizo entrega del certificado acreditativo como espacio cardioprotegido, tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos.
Un total de 16 empleados del Camping internacional de La Marina de Alicante se han formado en las técnicas para atender a cualquier cliente que sufra una parada cardiorrespiratoria. Para ello se ha instalado junto a la recepción del establecimiento de un desfibrilador externo semiautomático (DESA) de la empresa Instituto Mediterráneo de Cardioprotección. A partir de ahora, los clientes y personal del hotel estarán más seguros en caso de que ocurra una emergencia de estas características ya que mientras se espera la llegada de los servicios sanitarios, el personal del establecimiento podrá ayudar a salvar una vida. Sin estas medidas y sin disponer de un desfibrilador, el porcentaje de supervivencia disminuye considerablemente en un caso de parada cardiorrespiratoria.
El DESA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, ya que en su mayor parte son debidos a una fibrilación: si el ritmo del corazón no es el adecuado, estos equipos devuelven el ritmo correcto al corazón mediante una técnica muy sencilla que tan sólo precisa una mínima formación.