Más fácil encontrar trabajo en Elche.
Con casi 40.000 parados en la ciudad y los servicios públicos de empleo saturados, la Dra. Pérez pretende dar servicio a un colectivo muy desatendido en la actualidad: “A través de acciones como la preparación para entrevistas, elaboración de curriculum vitae, elaboración de listas de empresas o sesiones de auto-organización y motivación, entre otros, ofrecemos un servicio de calidad y totalmente personalizado a nuestros clientes. Además estamos preparando un servicio de anuncios y ofertas de empleo, que será totalmente gratuito. Próximamente el centro lo tendrá disponible a través de su página web”.
Talleres gratuitos todos los meses, un ejemplo de labor social.
Otro servicio interesante para los vecinos de la ciudad son los talleres gratuitos, que se impartirán en el propio centro. La Dra. Pérez explica que “todos los meses habrá talleres gratuitos para ciertos colectivos, como la tercera edad, desempleados o madres trabajadoras. Se tocarán temas de interés como memoria, felicidad, familia, estrés y muchos más. De esta manera Eclipse Soluciones quiere aportar su granito de arena en estos tiempos tan complicados y animar a todas las empresas a colaborar con quienes lo necesitan, cada uno en su medida”. Por otro lado también realizarán talleres para la población en general, teniendo éstos unos precios populares de inscripción.
Psicología para todos.
La idea en torno a la cual gira el negocio es “acercar la psicología a todos los ciudadanos de Elche”, según comenta la Dra. Pérez. “El centro dispone de la consulta de psicología ‘de toda la vida’ pero además incorpora servicios adaptados a las nuevas necesidades, como la ayuda a los padres con sus hijos, (con un método que llamamos Supermami), los talleres para grupos o la orientación laboral y ayuda para buscar empleo, además de ofrecer servicios de formación a empresas y asociaciones. Con todo esto y situados en pleno centro de la ciudad, nuestro objetivo es romper las barreras entre ciudadanos-psicólogos y acercarnos a todos los vecinos de la ciudad”. El centro, que está ubicado en la calle Benito Pérez Galdós, acaba de abrir sus puertas por Navidad. Ideas, convicción y entusiasmo no le faltan a Eclipse Soluciones. ¿Conseguirán su objetivo?