José Mourinho recibió en Dubái el premio Globe Soccer como el mejor entrenador del mundo del año 2012. El técnico del Real Madrid fue galardonado en la tercera edición de unos premios que reconocen a los principales protagonistas del mundo del fútbol. El portugués participó además en la VII Conferencia Internacional del Deporte celebrada también en este emirato árabe.
El técnico madridista habló de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Manchester United: “Tenemos enfrente a un equipo entrenado por un icono de los entrenadores. Ferguson es el único que quiere hablar mientras bebe un vino caro, caro, caro... Así que el viaje me saldrá un poco caro porque tendré que comprarle un buen vino. Será un duelo vibrante y estamos motivados para ganar a un equipo con una filosofía opuesta a la del Real Madrid”.
El técnico también se refirió a Cristiano Ronaldo, que el año pasado recibió el premio Globe Soccer como mejor jugador: "Es una estrella, todo el mundo quiere a un jugador como él por su personalidad y su determinación. Todos saben que es el mejor y le apoyan. Su hábitat deben ser los grandes equipos”.
Para concluir, Mourinho destacó: “Un entrenador tiene épocas buenas y épocas malas. No es fácil tener y llevar a una plantilla de 20 o 25 jugadores de diferentes nacionalidades. El fútbol debe ser lo más importante en sus vidas y hay que inculcarle eso a ellos. Para mí, mi mayor objetivo es motivar a mis jugadores cada día”.