• El día 1 de enero la compañía supera los 3.000 pedidos • Cada vez más personas piden comida a través de Internet, ya que permite disfrutar de los platos navideños elegidos sin necesidad de dedicar tiempo a cocinar
Madrid, 28 de diciembre de 2012-
• Just Eat se ha convertido en una de las opciones favoritas. En estas fiestas la compañía prevé superar los 30.000 pedidos online, de los que 3.000 pedidos corresponderán al 1 de enero.
• De nuevo, la plataforma online de comida a domicilio por Internet espera incrementar sus pedidos en más de un 50% durante las fechas navideñas
• Durante las fiestas, los más de 1400 restaurantes con los que Just Eat cuenta en más de veinte ciudades de España, llevarán a miles de domicilios los mejores platos navideños sin tener que cocinar en casa y disfrutando más de la compañía de familiares y amigos.
Sobre JUST EAT
Con 1.410 restaurantes adheridos, JUST EAT se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños, barceloneses y valencianos, para pedir comida por Internet. Además de estas ciudades, en las que opera en la actualidad, la compañía ha desembarcado también en Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Vigo, Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón, Granada, Murcia, Córdoba, Vitoria y Santander. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2012, contar con 1.500 restaurantes adheridos y más de 200.000 pedidos anuales.
JUST EAT comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.
En 2009 el Grupo JUST EAT recibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. JUST EAT además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, JUST EAT finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.
JUST EAT anunciaba recientemente el cierre de una ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures. Esta inversión constituye la tercera ronda de financiación en los últimos dos años, y también la mayor de las llevadas a cabo.
A fecha de hoy, y tras la adquisición de la española SinDelantal, la empresa cuenta con casi 30.000 restaurantes afiliados. Esto supone una facturación en pedidos para sus restaurantes de más de 750 millones de dólares.
Blog: http://blog.just-eat.es/ Facebook: http://www.facebook.com/JustEat.es Twitter: http://twitter.com/justeat_es
Para más información: Actitud de Comunicación María López de Lerma Tel.: 91 302 28 60 maria.lopezdelerma@actitud.es