Desde 2005 la compañía lleva a cabo una estrategia climática que le conducirá, en 2020, a reducir sus emisiones de CO2 en más de 350.000 toneladas en los procesos de producción, transporte y packaging
Arla Foods, empresa especializada en fabricación de alimentos derivados de la leche como el queso y la mantequilla, ha aplicado una serie de mejoras en los neumáticos de los camiones utilizados en su logística que ahorrarán 945 toneladas de CO² y contribuirán a mejorar la seguridad vial. Arla siempre se ha esforzado por aplicar las mejores soluciones a la hora de realizar sus operaciones. En esta ocasión, la compañía implantará la nueva tecnología TPMS Bridgestone que supondrá un ahorro total de hasta 350.000 litros de combustible al año.
La tecnología utilizada es casi invisible simple vista, ya que comprende un pequeño medidor de presión y un transmisor, que se ajustan a todas las válvulas de los neumáticos.
Con la introducción de esta tecnología, los vehículos funcionarán de manera óptima, lo que significa que podrán ahorrar costes y emitir menos CO² al medio ambiente. El proyecto interesó mucho a la compañía desde el principio ya que, como empresa preocupada por el cuidado del medioambiente, para ellos es fundamental distribuir este sistema para ahorrar CO² a través del transporte porque hacen mucho kilometraje.
Los camiones Arla han sido de los primeros en Europa a la hora de usar la nueva tecnología. Peter Eriksen, responsable de la implementación del nuevo sistema en toda Dinamarca, ve la innovación como una progresión muy positiva para Arla.