No todos los Bancos Españoles son Banco Malo ¿Qué es entonces el denominado Banco Malo? Este es un resumen para entenderlo en pocas palabras.
1. El Banco Malo tiene el control. Es la entidad que administra las viviendas, propiedad de las entidades bancarias con problemas económicos. Este banco malo, tiene como finalidad vender las propiedades a corto plazo.
2. ¿Para qué se inventa el banco malo? Este Banco Malo se crea para sanear el sector bancario español porque al explotar la burbuja inmobiliaria y de la construcción, muchas de estas entidades españolas, se han convertido en insolventes. La realidad es que sin la ayuda del Estado desaparecerían.
3. ¿De qué manera saneará el gobierno a los bancos insolventes? Redirigiendo al SAREB las propiedades inmobiliarias denominadas activos tóxicos; aquellas propiedades que perjudican los balances de los bancos españoles. Con esta medida, los bancos se curan porqué mejoran sus balances y acaban recibiendo más dinero.
4. ¿Quiénes son el Banco Malo? Banco Nova Galicia, Catalunya Caixa y Bankia.
5. ¿Cuál es el precio para desprenderse de los activos tóxicos y venderlos al Banco Malo? El precio lo ha marcado el Gobierno bajo un claro criterio: un coste justo. Este precio, está por debajo del que cobran las entidades bancarias a sus hipotecados, promotoras o constructoras.
6. ¿De cuánto dinero estamos hablando? De un total de 32.465 millones de euros. • Bankia: 17.960 Millones de Euros. • Catalunya Caixa: 9.080 Millones de Euros • BANCO NOVA GALICIA: 5.425 Millones de Euros. Desde Promolex, creemos que esta situación no debería quedar impune. Por eso, te recomendamos que sigas de cerca la www.promolex.com ¡Nos vamos a mover! El Banco Malo y los Bancos Españoles no pueden ejercer el libre albedrío jugando con nuestro dinero ¡Plantémonos!