img

Stopgrasa.com es un sitio donde encontrar lo que buscas sobre salud y alimentación. Porque sentirse bien y tener un peso equilibrado es cuestión de salud, en stopgrasa.com puedes encontrar toda la información y consejos que necesitas.

Bajar de peso es una cuestión de salud. Por eso siempre que vamos a empezar una dieta debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones. En Stopgrasa.com podrás encontrar mucha información sobre tipos de dietas para adelgazar, menús, ideas y consejos al respecto. Aquí te dejamos, como adeltanto, unas recomendaciones para seguir antes de empezar cualquier dieta.

1. Ve al médico. En muchas ocasiones queremos perder peso rápido pero no sabemos ni de qué modo ni cuánto. El médico puede aconsejarte sobre tus necesidades, cuánto peso tienes que perder o qué género de dieta se ajusta más a tu ritmo de vida.

2. Elige bien qué dieta vas a seguir. Hay muchos tipos de dietas, dietas disociadas que se basan en la separación de tipos de alimentos; dietas proteinadas que se basan en el consumo de proteínas; dietas hipocalórica  basadas en el mínimo consumo de calorías, etc... No todas son aconsejables para todo el mundo, no tiene sentido, por citar un caso, seguir una dieta hipocalórica si eres deportista. El médico puede ayudarte a tomar esta decisión.

3. Combina la dieta con ejercicio. El ejercicio, además de ayudarnos a perder peso durante nuestra dieta, nos hará sentirnos bien por dentro y por fuera. No pienses que necesitas machacarte en un gimnasio todos los días, puedes empezar caminando diariamente, buscar algún deporte que te guste o practicar yoga un par de veces en semana. Elige, además, un ejercicio conveniente para tu dieta, como he comentado antes no tiene sentido seguir una dieta hipocalórica y salir a correr todos los días, te faltaría energía.

4. Vida Saludable. Combina tu dieta con ejercicio y con unos hábitos de vida saludable. A tu cuerpo le gusta la organización y sacarle de la rutina lo trastorna. (O por la falta de buenos hábitos has ganado peso). Por eso lo ideal es fijarse un horario de comidas, come todo el tiempo a la misma hora, tampoco lo hagas con prisas y siéntate a disfrutar de los sabores.

5. No te saltes comidas. Varios piensan que saltándose alguna comida al día conseguirán perder peso más rápidamente, pero tampoco es cierto. Todas las comidas son importantes. Los profesionales en nutrición recomiendan cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, siendo el desayuno la más relevante de todas.

6. No picar entre horas. Muchos acostumbramos abrir la nevera a fin de buscar qué picar. Eso no es aconsejable, como ya lo mencionamos anteriormente nuestro cuerpo responde a la disciplina, si se hacen cinco comidas al día es suficiente, picar está demás.

7. Y sírvete raciones de comida razonables. Cuando nos sentamos a comer, comemos primero con los ojos. Por eso muchas veces nos servimos en el plato más cantidad de la que necesitamos. Si te sientes saciado deja de comer, llenarte sólo hará que te sientas mal.

8. Beber suficiente agua. Nuestro cuerpo esta constituído por un 70% de agua, mantenlo asi. Al beber agua te hidratas por dentro y lo notas en distintos aspectos, elimina las toxinas de tu cuerpo, tu piel al estar hidratada es más flexible, tu cuerpo mantiene una temperatura ideal y muchisimos beneficios más...

9. Tampoco pesarse cada uno de los días. Los milagros no existen, bajar de peso precisa de tiempo, esfuerzo y bastante dedicación. Como complemento a tu dieta puedes tomar infusiones adelgazantes o pastillas saciantes, pero lo que de verdad te hará advertir frutos favorables será tu esfuerzo y voluntad.